miércoles, 8 de febrero de 2023 12:08
Sociedad

150.000 personas viajan en los trenes AVE, Larga y Media Distancia de Renfe este miércoles

Los trayectos más demandados son los que enlazan Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Catalunya

|

Un hombre con una maleta sube a un tren en la Estación Puerta de Atocha, a 13 de abril de 2022, en Madrid (España). Hoy, Miércoles Santo, arranca la segunda fase de la Operación Salida de la Semana Santa 2022, una jornada marcada por el inicio de un puent
Los trayectos más demandados son los que enlazan Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Catalunya /@EP

Renfe transportará este miércoles a cerca de 150.000 personas en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia, coincidiendo con la operación salida con la que arranca la festividad de Semana Santa, según informan a Europa Press en fuentes de la operadora.

 

Por ahora, la compañía ha vendido 631.000 billetes para viajar durante estos días, de los que 465.000 corresponden a servicios AVE y Larga Distancia, y los otros 166.000 a servicios de Media Distancia.

 

No obstante, estas cifras todavía pueden aumentar porque aún hay plazas disponibles en muchos trayectos, sobre todo en trenes de Media Distancia, donde el viajero suele comprar con menor antelación.

 

Para responder a la movilidad de personas durante Semana Santa, Renfe ofrece desde el viernes pasado y hasta el lunes 18 de abril cerca de dos millones de plazas en sus trenes de servicios comerciales (AVE y Larga Distancia) y Media Distancia.

 

Para ello, ha incrementado la capacidad disponible con 79.569 plazas extra en sus trenes a los destinos más demandados en AVE y Larga Distancia. Asimismo, ofrece 836.685 de plazas en los servicios Avant y Media Distancia.

 

El pasado viernes, primera fase de la operación salida de la Semana Santa, Renfe registró 163.576 viajeros transportados en casi un millar de trenes, lo que supuso una cifra récord de pasajeros en un día desde que se inició la pandemia.

 

Los trayectos más demandados han sido los que enlazan Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, si bien se ha alcanzado una alta ocupación también en el Corredor Mediterráneo, así como servicios que enlazan Cataluña con Andalucía.

 

En Media Distancia destaca la movilidad en recorridos que enlazan las grandes capitales con la costa, como desde Barcelona hacia la Costa Dorada y Costa Brava; Sevilla hacia Cádiz y Huelva; o desde Valencia hacia Alicante y Costa Blanca, entre otras.

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web - Aviso-legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE