martes, 5 de julio de 2022 23:34
Política

El Parlament pide al Gobierno investigar el "espionaje" con votos de ERC, Junts, CUP y comuns

|

Archivo - Fachada del Parlament de Catalunya.

Fachada del Parlament @ep


La Junta de Portavoces del Parlament ha acordado una declaración mediante la que condena el presunto "espionaje político" de dirigentes independentistas y pide al Gobierno central investigar el asunto, algo que ha contado con el apoyo de los grupos parlamentarios de ERC, Junts, CUP y comuns.


En concreto, la declaración pide al Gobierno de Pedro Sánchez "que investigue con la máxima celeridad y transparencia en los órganos pertinentes, que dé las explicaciones necesarias y se asuman las responsabilidades a todos los niveles pertinentes ante esta práctica ilegal de espionaje contra la disidencia política".


Mediante el texto, el Parlament se ha comprometido a "proteger y preservar los derechos de las personas espiadas, entre ellas diputados de la Cámara, a través también de personarse en las causas que se abran a raíz de las denuncias de las víctimas, entre algunas acciones a emprender".


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE