jueves, 19 de mayo de 2022 03:38
Sociedad

Un total de 290 antiguos trabajadores de AECID en Afganistán y familiares han llegado a España desde agosto

|

Archivo - Varios afganos llegan a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en el segundo vuelo con refugiados afganos procedente de Islamabad a 12 de octubre de 2021

Un total de 290 antiguos trabajadores de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Afganistán y sus familiares han llegado a España desde que en agosto los talibán se hicieron con el poder del país asiático, según ha desvelado este martes la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

Así lo ha indicado Cancela durante una comparecencia ante la Comisión de Cooperación Internacional en el Congreso. En concreto, 248 --45 trabajadores y 203 familiares-- fueron evacuados durante la primera fase en la segunda quincena de agosto y los dos vuelos fletados desde Islamabad el 11 y 12 de octubre.

A estos hay que añadir, ha indicado, otros ocho trabajadores y 34 familiares que han llegado a España por sus propios medios o han sido evacuados con el apoyo de las embajads en Teherán, Islamabad, Ankara y Moscú.

Asimismo, ha asegurado que AECID continúa trabajando para mantener "listados con información al día" sobre estos trabajadores y que además un grupo de antiguos colaboradores de la agencia les mantiene informados de las novedades que pueda haber.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE