miércoles, 6 de julio de 2022 00:01
Política

Brecha de seguridad nacional: El gobierno afirma que hubo un ataque externo de Pegasus que espió al presidente Sánchez y la ministra Robles

|

Presidente gobierno pedro sanchez analiza impacto coronavirus 1 1



El ministro Félix Bolaños ha afirmado a primera hora de este lunes en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia que España ha sufrido un ataque externo usando el programa de espionaje Pegasus en los terminales del presidente del Gobierno y la Ministra de Defensa, Margarita Robles.


Los informes han sido elaborados por el Centro de Seguridad estatal y se han verificado de momento, solo los móviles del presidente del gobierno y la ministra de defensa. Ahora mismo según el Ministro Bolaños la información "constrastada que se conoce ahora mismo es la facilitada" de hecho ha admitido que "ahora mismo se están revisando todos los terminales del resto del equipo de gobierno y se pone a investigación judicial los 20 terminales intervenidos ílicitamente  desde hace un año por espionaje de una intrusión externa". 


De hecho a admitido Bolaños " que se han determinado que esto se produjo hace 12 meses, sabemos que desde mayo de 2021 y se han venido adoptado medidas a lo largo de los últimos meses y una de las conclusiones que reforcemos todos los procedimientos de seguridad. La preocupación es una proecupación compartida por todas las instituciones autonómicas y locales y todo el conocimiento que tenemos se pondrá a disposición de todos dando las instrusiones para que no se pueda vovler a producir algo así en nuestro país a nadie"


Seguiremos informando...

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE