jueves, 18 de abril de 2024 09:16
Cultura

La BNE inaugura en noviembre la exposición 'Rubens, Van Dyck y la Edad de Oro del grabado flamenco'

La Biblioteca Nacional de España (BNE) inaugurará el 6 de noviembre la exposición 'Rubens, Van Dyck y la Edad de Oro del grabado flamenco', que finalizará el 7 de febrero del próximo año, conformada por grabados flamencos del siglo XVII conservados en la institución, por primera vez serán exhibidos en conjunto.


|



La Biblioteca Nacional de España (BNE) inaugurará el 6 de noviembre la exposición 'Rubens, Van Dyck y la Edad de Oro del grabado flamenco', que finalizará el 7 de febrero del próximo año, conformada por grabados flamencos del siglo XVII conservados en la institución, por primera vez serán exhibidos en conjunto.


Además, se podrán contemplar cuatro pinturas cedidas para la exposición por el Museo del Prado, relacionadas con los grabados. Según señala la BNE, en el arte flamenco de esta época hay dos figuras "indiscutibles", Peter Paul Rubens y Antoon van Dyck, y a ellos se dedican las dos primeras secciones de la exposición: Rubens y los mejores grabadores de sus obras, y Van Dyck, seguidor de Rubens y extraordinario retratista.


A partir del día 12, tendrá lugar en la Biblioteca la 'XVII Jornada de Gestión de la Información', bajo el lema 'El reto de la información: seguridad acceso y explotación', y organizada por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC).


Del 16 al 18 de noviembre la institución ofrece el ciclo breve 'La narración serializada: historias en Televisión', coordinado por Manuel Gutiérrez Aragón, unas jornadas que examinarán el fondo y las formas de la serialidad, especialmente la televisiva.


A su vez, la BNE y el Real Instituto Elcano organizan el día 3 el seminario 'Cooperación española 2030. España y la nueva agenda de desarrollo sostenible', con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ISGlobal y Oxfam Intermon, con el objetivo de identificar los próximos retos de la cooperación española después de que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Nueva York, los días 25 a 27 de septiembre de este año, aprobara los 17 objetivos de desarrollo sostenible y lanzara una agenda internacional para su consecución antes de 2030.


El miércoles 25 la Biblioteca celebra una mesa redonda en el marco del Coloquio Internacional Almada Negreiros en Madrid, en colaboración con Universidad de Évora, Centro de Lengua Portuguesa de la Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Los Andes, con el fin de profundizar en la biografía de uno de los artistas más destacados de la cultura portuguesa.


Entre otros actos, el día 10 acogerá también la presentación de 'El Decamenrón de Giovanni Boccaccio', ilustrado por el artista recientemente fallecido Celedonio Perellón, y publicado por Liber Ediciones, así como la presentación de los proyectos de digitalización de las revistas Metal y El Trabajo, a cargo de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE