viernes, 29 de marzo de 2024 00:28
Cultura

Dani Rovira repite y presentará la Gala de los Goya 2016, que se celebrará el 6 de febrero

El actor Dani Rovira repetirá y presentará la Gala de los Goya 2016, que se celebrará el 6 de febrero, según ha anunciado en Zaragoza el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, tras la firma de la renovación del acuerdo de patrocinio con Saphir Parfums.


|



El actor Dani Rovira repetirá y presentará la Gala de los Goya 2016, que se celebrará el 6 de febrero, según ha anunciado en Zaragoza el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, tras la firma de la renovación del acuerdo de patrocinio con Saphir Parfums.


El propio Dani Rovira ha manifestado su agradecimiento a la Academia por confiar de nuevo en él a través de su cuenta de Twitter. "Gracias @AcademiaCineEs por confiar en mí, el director #Iborra y guionistas @VaqueroEH @InakiUrrutia y #SoniaGómez", ha señalado Rovira.


De esta manera, el actor entra en la lista de presentadores que repiten al frente de esta ceremonia, algo que ya hicieron por ejemplo José Corbacho (2007 y 2008) o Andreu Buenafuente (2010 y 2011) o Eva Hache (2012 y 2013), la quinta mujer en la historia de los premios que asumió la presentación en solitario.


Rovira dio el relevo como jefe de ceremonias al periodista y cómico Manel Fuentes. La edición de los Goya 2015 fue la noche de 'La isla mínima', gran triunfadora de la gala con diez premios, pero también de su presentador.


MEJOR ACTOR REVELACIÓN 


El cómico malagueño se llevó el premio al mejor actor revelación y firmó algunos de los momentos más hilarantes de la maratoniana gala que arrancó con un número musical. Posteriormente, se dirigió al ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, animándole a "disfrutar la gala, sentirse querido y enamorarse" del cine español.


Además, en las casi cuatro horas de gala a Rovira le dio tiempo casi a tocar todos los palos, bromeando con otros compañeros como Luis Tosar ("Sale con pelo en 'El Niño'") o Penélope Cruz ("Penélope Cruz va a Segovia y el acueducto se hace una foto con ella").


La llegada del protagonista de 'Ocho apellidos vascos' supuso un relanzamiento en la audiencia de la gala, que reunió a 3,8 millones de espectadores frente a la pantalla. Esta cifra supuso un 24,7% de 'share' y la convirtió en la gala más vista desde 2013 por número de espectadores y desde 2011 por cuota de pantalla.


No obstante, en estos últimos 20 años de historia de premios Goya, la gala más vista por número de espectadores fue la de 2010, con 4,6 millones de espectadores (26,4% de cuota de pantalla), y fueron los primeros Goya que se emitían sin anuncios, debido a la nueva ley de Financiación de RTVE.


LOS NOMINADOS, EL 14 DE DICIEMBRE 


La Academia de Cine también ha anunciado que la lectura de los nominados a esta edición tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre en la sede de la institución.


El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, y el consejero de Saphir Parfums, Gregorio Martínez, han sellado un acuerdo, que tiene una vigencia de un año prorrogable, por la que prorrogan el patrocinio de la gala.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE