jueves, 18 de abril de 2024 11:31
Politica

El hijo de Aznar dice que es "falso" que tenga alguna relación con la venta de viviendas del IVIMA

José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, ha asegurado este jueves que es "falso" que tenga alguna relación con el entramado empresarial que compró viviendas del IVIMA.

|


José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, ha asegurado este jueves que es "falso" que tenga alguna relación con el entramado empresarial que compró viviendas del IVIMA. Así se ha pronunciado después de que el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid haya reclamado su comparecencia para hablar de este asunto.


"Es falso que yo tenga o haya tenido relación alguna con el comprador de estas propiedades, como tampoco lo han tenido las empresas de las que yo soy consejero", ha manifestado a Europa Press el hijo de José María Aznar y de la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.


El Grupo Parlamentario de Podemos ha solicitado que comparezca en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid por su posible relación con el entramado empresarial que compró estas viviendas públicas. Según se publicó en medios de comunicación , Aznar Botella es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, que mantiene importantes vínculos con empresas del fondo Blackstone, que participaron en la operación de compra de 1.890 viviendas publicas de Madrid.


Además de esta comparecencia, al igual que todos los grupos de la oposición, reclaman la presencia del expresidente autonómico Ignacio González y del exconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda Pablo Cavero. También llaman a este órgano a Fernando Gumuzio Iñiguez de Onzoño, presidente de Encasa Cibeles S.L, adquiriente formal de los inmuebles vendidos; y de Eloy Domínguez, presidente de AZORA Gestión, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva SA en el momento de la tramitación del expediente administrativo de la subasta, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE