martes, 23 de abril de 2024 19:16
Portada

La Casa Blanca asegura que "una guerra nuclear no puede ganarse"

La Casa Blanca ha afirmado que "una guerra nuclear no se puede ganar" y ha recalcado que Estados Unidos (EE.UU.) "no está combatiendo" en Ucrania, después de que el Gobierno ruso ha alertado del creciente riesgo de un conflicto nuclear debido de la invasión de Ucrania.

|

EuropaPress 4315113 14 march 2022 us washington white house press secretary jen psaki speaks

Jen Psaki @ep


La Casa Blanca ha afirmado que "una guerra nuclear no se puede ganar" y ha recalcado que Estados Unidos (EE.UU. ) "no está combatiendo" en Ucrania, después de que el Gobierno ruso ha alertado del creciente riesgo de un conflicto nuclear debido de la invasión de Ucrania.


"Diría que los rusos, a lo largo del tiempo e incluso el año pasado, han dejado claro que una guerra nuclear no se puede ganar. Estamos de acuerdo", ha manifestado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.


"Es importante que todos los países lo reiteren y que todos los funcionarios electos del mundo lo reiteren también", ha señalado, antes de destacar que la posición del presidente estadounidense, Joe Biden, es de "no enviar tropas al terreno para combatir en esta guerra".


Así, argumentó que la guerra en Ucrania "no es entre agentes subsidiarios" . "Es una guerra entre Rusia y Ucrania. La OTAN no está implicada. EEUU no combate en esta guerra", ha resuelto.


Las palabras de Psaki llegan menos de una semana después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, incidió en que, si bien Moscú mantiene por principio su rechazo a una guerra nuclear, no debe "subestimarse" el riesgo que estalle a causa del conflicto en Ucrania.


"El peligro es grave, real. No puede subestimarse", dijo, al tiempo que trazó un paralelismo con la crisis de los misiles de 1962 y destacó que entonces Moscú y Washington entendían las normas de comportamiento de las superpotencias. "Ahora quedan pocas", advirtió.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE