jueves, 25 de abril de 2024 11:13
Internacional

Putin "tiene demencia y se está volviendo loco por la paranoia", asegura un exagente del KGB

Si bien el secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov, ha insistido en que la salud de Putin es "excelente", sus recientes apariciones públicas tras la invasión de Ucrania han provocado especulaciones.

|

Es probable que Vladimir Putin sufra una etapa temprana de demencia mientras se vuelve loco por la paranoia y el miedo a los traidores, asegura un ex agente del KGB. La salud del líder de 69 años sigue bajo un intenso escrutinio en medio de rumores de que se encuentra gravemente enfermo.


EuropaPress 4403802 handout 24 april 2022 russia moscow russian president vladimir putin

Vladimir Putin @ep


Si bien el secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov, ha insistido en que la salud de Putin es "excelente", sus recientes apariciones públicas tras la invasión de Ucrania han provocado especulaciones.


A medida que la invasión falla y el ejército ruso no logra su objetivo de tomar Kiev en cuatro días, la reputación de Putin como un operador geopolítico astuto ha caído bajo un intenso escrutinio.


La invasión aparentemente imprudente y mal pensada ha llevado a muchos a preguntarse si un hombre que alguna vez fue considerado un maestro estratega se ha visto afectado por la mala salud.


Y en este sentido se pronunció el exespía ruso Boris Karpichkov, que dijo que la preocupación de Putin por proteger su imagen de "hombre fuerte" significaba que incluso los miembros de su círculo íntimo no conocerían su estado de salud.


Karpichkov, un desertor ruso que ahora vive en el Reino Unido, dijo que la paranoia de Putin le lleva a ver a todo su entorno como "traidores", según The Sun Online . El exagente doble explicó que Putin está, o al menos actúa, loco y obsesionado con ideas paranoicas.


"Él ve literalmente a todos, incluidos los que están dentro de los servicios de seguridad rusos e incluso dentro de su círculo más cercano, como 'traidores'", agregó Karpichkov, a la vez que afirmó que "es tan suspicaz y está tan obsesionado con sus ideas paranoicas que ahora se le puede comparar con Stalin".


Según Karpichkov, era probable que Putin sufriera "numerosos" problemas de salud, como el Parkinson y las primeras etapas de la demencia. Se pensó que estas condiciones de salud podrían haber sido causadas por lesiones deportivas durante los años de juventud de Putin, dijo Karpichkov, así como por sus problemas causados por el envejecimiento, como la demencia.


"Otro problema potencial podría ser, a juzgar por cómo se mueve, que Putin puede estar sufriendo las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson u otro trastorno grave causado por algún tipo de cáncer, un tumor cerebral, por ejemplo", agregó Karpichkov.


Si bien los funcionarios del Kremlin continúan negando que su líder tenga algún problema, Putin parecía confundido y sin aliento mientras resollaba en su último discurso, en el que amenazó a Occidente con armas nucleares. El presidente también parecía exhausto y parecía estar luchando por recuperar el aliento, ya que se detuvo varias veces durante el discurso a los políticos.


La semana pasada, las imágenes de las conversaciones con su ministro de Defensa, Sergey Shoigu, mostraban al tirano agarrando la mesa y encorvado, lo que generó más rumores de que podría estar sufriendo de Parkinson. El profesor Erik Bucy, experto en lenguaje corporal de la Universidad Tecnológica de Texas, dijo que el video mostraba a un “Putin sorprendentemente debilitado” en comparación con su apariencia hace unos años.


Él dijo: "Un presidente físicamente capacitado no necesitaría mantenerse apoyado con una mano extendida para hacer palanca y no estaría preocupado por mantener ambos pies plantados en el suelo".


Otro video reciente que muestra a Putin saludando al presidente bielorruso Alexander Lukashenko en el Kremlin muestra las manos del líder temblando violentamente. En él, se ve al ex agente de la KGB con una mano en el pecho mientras la otra está cerrada en un puño. Cuando su mano comienza a temblar incontrolablemente, Putin la acerca a su pecho, en un aparente intento de detener el temblor.


A pesar de sus esfuerzos, mientras camina hacia su antiguo aliado y compañero, se tambalea inestablemente mientras sus piernas continúan temblando. Si bien es poco probable que el líder ruso reservado, que dice que "no permite" ninguna forma de intrusión en su vida personal, publique registros médicos confiables para sí mismo en el corto plazo, los médicos se apresuraron a especular sobre un posible Parkinson


Sir Richard Dearlove , el ex jefe del M16, ha impulsado la especulación de que Putin está realmente enfermo, incluso si la condición exacta es difícil de determinar. Le dijo a GB News el mes pasado: "Lo que también es preocupante es la especulación de que tal vez el comportamiento de Putin, tal vez su racionalidad esté perjudicada o comprometida por una enfermedad".


Putin parece estar constantemente rodeado de seguridad y sigue un programa detallado, asistiendo solo a una pequeña cantidad de reuniones durante un corto período de tiempo. La cuidadosa planificación de la vida del dictador alimenta la especulación sobre el deterioro de su salud, al igual que la creencia de que lo sigue un equipo de médicos que controlan cuidadosamente su salud.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE