viernes, 29 de marzo de 2024 10:42
Salud

Contagiarse de Covid puede envejecer el cerebro 20 años y disminuir el coeficiente intelectual

Si bien muchos informes científicos han sugerido que Covid daña el funcionamiento del cerebro, un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge y el Imperial College London tiene hallazgos específicos.

|

Esquema del cerebro con los agregados

Cerebro @ep


Las personas podrían encontrar su nivel de coeficiente intelectual ha disminuido en 10 puntos junto con el envejecimiento del cerebro de aproximadamente 20 años después de haber tenido un caso grave de covid-19, según descubrió un nuevo estudio.


Si bien muchos informes científicos han sugerido que Covid daña el funcionamiento del cerebro, un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge y el Imperial College London tiene hallazgos específicos.


Afirma que el impacto cognitivo de los pacientes que tienen un caso grave de Covid es equivalente a perder 10 puntos de coeficiente intelectual. Y el deterioro es similar a 20 años de envejecimiento de 50 a 70 años de edad.


El estudio también sugiere que estos impactos se notan más de seis meses después de tener el virus y que la recuperación es gradual.


La investigación vio un estudio en profundidad de 46 británicos que tenían Covid en 2020 y fueron tratados en el Hospital de Addenbrooke, de los cuales 16 con ventilación mecánica. Se realizaron mediciones de ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático con los resultados comparados con cifras promedio para miembros del público.


Los pacientes fueron emparejados con 66.008 miembros del público en general y esto condujo a los hallazgos de una pérdida de coeficiente intelectual equivalente a 10 puntos, así como un envejecimiento de 20 años. El profesor Adam Hampshire, uno de los autores del estudio del Imperial College London, dijo: “Alrededor de 40,000 personas han pasado por cuidados intensivos con Covid-19 solo en Inglaterra". 


“Muchos más habrán estado muy enfermos pero no ingresados en el hospital. Esto significa que hay una gran cantidad de personas que aún experimentan problemas cognitivos muchos meses después. Necesitamos urgentemente ver qué se puede hacer para ayudar a estas personas”, pide el investigador.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE