jueves, 25 de abril de 2024 13:53
Politica

El PP ganaría las elecciones, C's se afianzaría como segunda fuerza y Podemos se hunde

A dos meses para las elecciones generales, de una encuesta de DYM para El Confidencial se desprende que el PP ganaría las elecciones con el 27% de los votos, C's quedaría en segundo lugarcon el 20.3% de los votos y superaría así al PSOE, que se quedaría a 2.1 puntos de la formación naranja. Podemos, por su parte, seguiría viviendo horas bajas y se tendría que conformar con la cuarta posición y el 13% de los votos.




|


A dos meses para las elecciones generales, de una encuesta de DYM para El Confidencial se desprende que el PP ganaría las elecciones con el 27% de los votos, C's quedaría en segundo lugarcon el 20.3% de los votos y superaría así al PSOE, que se quedaría a 2.1 puntos de la formación naranja. Podemos, por su parte, seguiría viviendo horas bajas y se tendría que conformar con lacuarta posición y el 13% de los votos.


A pesar de que el PP se mantiene en la intención de voto con respecto a la misma encuesta realizada en noviembre de 2014, si se compara con la victoria de 2011, la caída es brutal, ya que ese año consiguió sus mejores resultados con un 45.3% de los votos.

El PSOE, por su parte, sigue siendo incapaz de capitalizar en votos su labor de oposición y, antes al contrario, parece que a medida que los indicadores macroeconómicos han ido mejorando, las perspectivas de éxito del liderazgo de Pedro Sánchez han ido menguando. Así, si en noviembre de 2014 el PSOE llegaba al 19,5%, 11 meses después se queda en el 18,2%.

Entre otros motivos, esto se debe a que la formación de Albert Rivera sigue despegando en los sondeos, como viene sucediendo desde antes de las municipales y autonómicas. Así, y según el sondeo de El Confidencial, la formación naranja se afianzaría como segunda fuerza política con el 20.3% de los votos, multiplicando así el resultado que se le concedía en 2014.

Podemos sigue con su tendencia negativa y pasa, en 12 meses, del 26.3% al 13.8% de la intención de voto. Sin embargo, a la formación de Alberto Garzón, IU, la DYM le concede el 6.1% de los votos y, así, se libra de la desaparición como sucedía hace apenas unos meses.

Este hecho puede explicarse por los problemas de las negociaciones entre ambas formaciones para confluir y que, al romperse, se ha percibido que la culpa ha sido de Podemos, que no ha cedido en sus posturas maximalistas.

formación naranja se afianzaría como segunda fuerza política con el 20.3% de los votos, multiplicando así el resultado que se le concedía en 2014.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE