jueves, 28 de marzo de 2024 22:47
Politica

Rajoy se reúne en Moncloa este lunes con Cristina Cifuentes, Ximo Puig y Miguel Ángel Revilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este lunes en La Moncloa con tres presidentes autonómicos: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y con el del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

|

Mariano Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá en La Moncloa este lunes, 2 de noviembre, con tres presidentes autonómicos: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y con el del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.


De este modo, el jefe del Ejecutivo continuará su ronda de encuentros con los presidentes de las comunidades autónomas que resultaron elegidos tras las elecciones del mes de mayo.


El pasado mes de septiembre Rajoy recibió en Moncloa a la presidenta de Baleares, Francina Armengol; al de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; y al de Canarias, Fernando Clavijo. Este lunes se entrevistará en primer lugar con Cifuentes, sobre las 13.00 horas; después, a las 17.00 horas, será el turno del socialista Ximo Puig y a las 18.30 el de Revilla.


Aunque la reivindicación mayoritaria de las distintas regiones es la reforma del modelo de financiación autonómica, en esta ocasión previsiblemente se abordará también el desafío soberanista en Cataluña tras la propuesta independentista que Junts pel Sí y la CUP han presentado en el Parlamento de Cataluña para avanzar hacia un Estado catalán.


El presidente del Gobierno también tendrá reuniones el martes con los de Unió, Josep Duran i Lleida, y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog. Además, fuentes gubernamentales han señalado que Rajoy está manteniendo contactos con el PNV para encajar una fecha en la que reunirse durante la semana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE