viernes, 29 de marzo de 2024 15:20
Politica

Iceta y Duran almuerzan juntos para analizar la situación en Cataluña

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el líder de Unió, Josep Antoni Duran, han almorzado juntos este lunes para analizar la situación en Cataluña y la propuesta de resolución de JxSí y la CUP en el Parlament.


|



El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el líder de Unió, Josep Antoni Duran, han almorzado juntos este lunes para analizar la situación en Cataluña y la propuesta de resolución de JxSí y la CUP en el Parlament.


Fuentes conocedoras del encuentro han explicado a Europa Press que han almorzado en un restaurante de Barcelona, donde han constatado su "preocupación" por la iniciativa soberanista y por que, más de un mes después de las elecciones, aún no haya Govern.


El encuentro se ha producido un día antes de que Duran acuda a La Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco de la ronda de contactos que está celebrando el jefe del Ejecutivo para abordar la situación en Cataluña.


Tanto Duran como Iceta son muy críticos con la declaración de Junts pel sí y la CUP, y antes de la reunión de este martes ya habían expresado su rechazo frontal a la idea de que el Parlament inicie el proceso de independencia.


Tras el encuentro con el líder de Unió, Iceta se ha desplazado al Parlament para reunirse con el líder del PP en la Cámara, Xavier García Albiol, y la líder de C's, Inés Arrimadas.


ACTUAR "CONJUNTAMENTE"


El encuentro se ha producido en el despacho de Arrimadas, y se han analizado los pasos a dar en "las próximas horas y días" para frenar la propuesta de resolución.


En declaraciones a los periodistas, Albiol ha explicado que los tres partidos contemplan "actuar conjuntamente" para evitar que el Parlament debate la resolución.


Los tres han coincidido en rechazar la Junta de Portavoces que la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, ha convocado este martes para desencallar la tramitación de la resolución soberanista.


Portavoces de los tres partidos ya han anunciado que, pese a que se reúna este órgano, no darán validez a sus decisiones ya que consideran que la junta no puede reunirse porque el PP no se ha constituido como grupo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE