viernes, 26 de abril de 2024 12:57
Politica

Garzón confía en "dar la sorpresa" porque la salida a la crisis "pasa por la izquierda"

El candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado confiado en que la candidatura que encabeza "de la sorpresa" en las próximas elecciones generales. 

|



El candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado confiado en que la candidatura que encabeza "de la sorpresa" en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre porque, en su opinión, la salida a la crisis "pasa por la izquierda", ha agregado.


"Estamos palpando en la calle que hay muchísimo ánimo de la gente por votar a una candidatura de estas características", ha afirmado Garzón en un acto celebrado este lunes en León con militantes y simpatizantes.


El cantidato de Unidad Popular ha asegurado que la salida a la crisis económica que aún vive España "pasa por la izquierda, pasa por una candidatura rupturista, feminista y ecologista que ponga encima de la mesa las soluciones políticas y económicas a los problemas de la ciudadanía". Además, ha rechazado las "políticas de recortes" que ha estado aplicando el Partido Popular en sanidad, educación, derechos civiles y sociales".


Garzón ha indicado, además, estar "profundamente animado" y con "enorme entusiasmo" ante la próxima cita electoral y ha reconocido sentirse "muy abrigado" por la ciudadanía para "transformar nuestra sociedad y construir una sociedad más justa".


En su opinión, la importancia de los próximos comicios no es el resultado de la suma de diputados y senadores, sino que se va a establecer un nuevo orden social y se va a dirimir "quienes van a pilotar un cambio social en España para las próximas décadas".


Por eso, ha explicado, cree que la clase trabajadora, la gente sencilla y humilde va a respaldar su candidatura en lugar de votar a "los mismos que hicieron políticas que trajeron la crisis" o a los que gestionaron la recesión de una forma "neoliberal" que ha hecho "recaer el peso de la crisis en la mayoría social".


MINERÍA


Garzón también se ha referido al sector minero y ha abogado por la nacionalización del sector y ha afirmado que es "perfectamente compatible" abrir las minas y devolver la actividad económica a las cuencas mineras con, a medio y largo plazo, realizar una apuesta progresiva por las energías renovables.


"Es perfectamente compatible porque este proceso de transición tiene que hacerse respectando siempre los puestos de trabajo y la dignidad de familias y personas que están trabajando en estas cuencas", ha añadido.


A este respecto, ha considerado que lo que es "totalmente indignante" es que se cierren minas al mismo tiempo que se mantienen centrales térmicas que se alimentan de carbón extranjero "mientras las cuencas tienen esta situación tan dramática económica y socialmente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE