lunes, 20 de septiembre de 2021 03:50
Politica

Junta de Andalucía vuelve a nombrar a la misma directora de Minas tras el archivo del caso Aznalcóllar

|

 Aznalcóllar


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes volver a nombrar a María José Asensio Coto como directora general de Industria, Energía y Minas tras el archivo de la causa abierta sobre la adjudicación de Aznalcóllar, en la que estaba imputada.

 

La rehabilitación de Asensio Coto en el cargo, del que fue apartada por el Ejecutivo autonómico el pasado 4 de agosto a raíz de su imputación, se produce apenas 24 horas después de conocerse el auto de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla que archiva la causa sobre la adjudicación de la mina al entender que el procedimiento fue "correcto" y que no se puede apreciar que se haya cometido delito de prevaricación.


El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ya adelantó en el momento del cese de Asensio Coto que la vacante en la Dirección General de Industria, Energía y Minas no sería cubierta hasta que finalizase el proceso judicial.


El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado en rueda de prensa que María José Asensio "vuelve a ocupar su puesto como habíamos prometido" con un nombramiento que "da respuesta al archivo judicial" de la causa y "hace justicia" con una persona en cuya gestión "teníamos plena confianza" y que ha "demostrado su valía y capacidad con creces, como reconoce el propio sector de la minería".


La propia María José Asensio Coto expresó a primera hora de este martes su satisfacción por la resolución judicial del caso tras sufrir una "paliza mediática" por una denuncia "sin fundamento" y señaló que se encontraba "a disposición de lo que propusiera el Consejo de Gobierno" acerca de la posible reincorporación a su anterior responsabilidad, aunque "no es una decisión que tenga que tomar yo".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil