jueves, 28 de marzo de 2024 20:03
Politica
ANTE EL "DESAFÍO SOBERANISTA"

Pedro Sánchez reúne a sus presidentes autonómicos para dar un mensaje de "unidad"

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido en Madrid a los presidentes autonómicos socialistas.

|

PSOE


El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, reunirá este miércoles en Madrid a los presidentes autonómicos socialistas, con el objetivo de trasladar un mensaje de "unidad" ante el "desafío soberanista".


Así lo ha explicado el líder del PSOE en una rueda de prensa en La Moncloa, después de reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien ha compartido la voluntad de responder "unidos" ante la aprobación por parte del Parlamento de Cataluña de una resolución con la que dan comienzo al proceso independentista.


Sánchez ha recordado que no es la primera vez que se reúne con los presidentes autonómicos del PSOE y ha explicado que con esta cita, que tendrá lugar en la sede del partido en la calle Ferraz, quieren "trasladar ese mensaje de unidad también dentro del PSOE".


A la cita de este miércoles están convocados los presidentes de Andalucía, Susana Díaz; Asturias, Javier Fernández; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Aragón, Javier Lambán, y Baleares, Francina Armengol. También está convocado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.


Esta reunión tendrá lugar dos semanas después de que Sánchez reuniera en Madrid al Consejo de Política Federal, que preside Susana Díaz e integran todos los 'barones' socialistas, para presentar su propuesta de reforma constitucional y aprobar una declaración sobre Cataluña.


Ese día, tras conversar con todos los dirigentes territoriales, Sánchez se dirigió a La Moncloa para hablar con el presidente del Gobierno de la situación en Cataluña, una cita que en esa ocasión no se hizo pública hasta que finalizó.


Además del encuentro con sus presidentes autonómicos, el líder del PSOE se verá este miércoles en Ferraz con el comité de expertos que ha colaborado en la elaboración del programa electoral de los socialistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE