martes, 26 de octubre de 2021 14:29
Sociedad

Casi tres millones de personas fueron atendidas en 2014 por las iglesias y ONG protestantes de España

|

Iglesia


Casi tres millones de personas fueron atendidas en 2014 por las iglesias y ONG de los protestantes en España, según revela el informe 'Acción Social 2014. Iglesias y ONG Protestantes en España', realizado por el Grupo ASM. Concretamente, ayudaron a un millón de personas en España y a 1,8 millones en otros países.


El estudio, que recoge los datos de 628 proyectos, revela que las iglesias y entidades evangélicas repartieron el año pasado 27,1 kilos de alimentos, sirvieron más de 18 millones de platos en sus comedores sociales y entregaron 1,3 millones de prendas de ropa a más de 200.000 personas.


Con 39.580 personas implicadas en programas de acción social (35.539 de ellas voluntarias), y 2.721 centros repartidos por toda España, el conjunto de la acción social evangélica presta una labor en la que invierte 38,5 millones de euros --el 37 por ciento aportados por los miembros de las iglesias y el 39 por ciento, procedente de cuotas y donaciones--.

Entre las actividades que realizaron en 2014, destacan: Reparto de alimentos, comedores sociales, ayuda a la infancia, asistencia a presos, cooperación al desarrollo, violencia de género y atención a adicciones. También intervinieron en educación en valores, información y orientación social, actividades de ocio saludable y tiempo libre, asesoramiento familiar, atención hospitalaria y orientación jurídica.


"No hay prácticamente parcela en el árido y creciente desierto de la pobreza y la exclusión social, donde cada día se instalan miles de personas, en la que no haya una iglesia o una ONG evangélica prestando su ayuda", aseguran desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).


El informe 'Acción Social 2014. Iglesias y ONG Protestantes en España', que se presenta este viernes en la Gala de Premios al Voluntariado Diaconía 2015, revela que la acción social que desarrollan las iglesias y ONG protestantes de España "alivia muchas situaciones de pobreza y emergencia social que se viven en el país y fuera de estas fronteras".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE