viernes, 29 de marzo de 2024 10:53
Politica

El PP lamenta que Sánchez y Espadas llegan a Jaén para "justificar continuas traiciones y hacer promesas que no cumplen"

La candidata número dos del PP por Jaén a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Catalina García, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Juan Espadas, hayan llegado a la provincia "a escondidas, a justificar sus continuas traiciones y hacer promesas de campaña que después no cumplen".
|

La candidata número dos del PP por Jaén a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Catalina García.

La candidata número dos del PP por Jaén a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Catalina García, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Juan Espadas, hayan llegado a la provincia "a escondidas, a justificar sus continuas traiciones y hacer promesas de campaña que después no cumplen".

Según ha expuesto la popular en una nota, "frente al cariño y el agradecimiento que a diario demuestran los andaluces a Juanma Moreno allá donde va, hoy se ha visto como Pedro Sánchez y Juan Espadas han tenido que esconderse en Torredelcampo, porque los jiennenses no los quieren ya al infundir sólo inestabilidad y desconfianza".

En este sentido, ha defendido "la credibilidad del gobierno de Juanma Moreno en la provincia jiennense, por la que ha apostado con fuertes inversiones en la primera legislatura de cambio en Andalucía".

García ha afirmado que "el gobierno de Juanma Moreno es fiable y durante cuatro años ha mimado con especial cuidado a la provincia". Muestra de ello son "todas las inversiones que se han realizado en todas las áreas", ha subrayado.

Al respecto, la candidata popular ha citado "los más de 74 millones de euros en infraestructuras educativas, los más de 89 millones de euros en Salud, que suponen un 339% más que entre los años 2011-2018 cuando a penas se invirtieron ocho millones de euros".

Asimismo, ha apuntado a "infraestructuras tan importantes como las Urgencias del Bulevar, el Laboratorio de Salud Pública, las reformas de los centros de salud Virgen de la Capilla o Fuentezuelas en la capital, el de Jimena, Cárcheles, Martos o Lopera, que tienen el sello de Juanma Moreno, al igual que otros centros de salud que serán una realidad durante la próxima legislatura, como el de Mancha Real o La Alameda en Jaén".

Igualmente, ha resaltado que "si hay algo en materia sanitaria que ha sido un compromiso del PP es la Ciudad Sanitaria, de la que no se encontró ni un solo papel hecho por los gobiernos socialistas y que, sin embargo, en menos de cuatro años este gobierno ha hecho todos los trámites necesarios", de modo que "su primer edificio pronto será una realidad con una inversión de 2,7 millones de euros", ha confirmado García.

También, ha desmentido "las 'fake news' de las que el PSOE está haciendo uso para tratar de desprestigiar al Gobierno del cambio" y ha asegurado que "lejos de lo que digan los socialistas, gracias al gobierno de Juanma Moreno hay más profesionales sanitarios que nunca, con mejores retribuciones laborales".

Igualmente, la candidata popular ha señalado que "el Gobierno andaluz ha cumplido también con el empleo, con la puesta en marcha de la Formación Profesional para el Empleo, el Plan Aire que ha destinado más de 30 millones de euros para los jóvenes de la provincia, o los más de 67 millones para autónomos y empresarios".

"CINCO BAJADAS CONSECUTIVAS DE IMPUESTOS"
"Cuando Juanma Moreno asumió la Presidencia de la Junta de Andalucía, la comunidad autónoma era la cuarta con mayor presión fiscal y ahora es una de las cuatro comunidades en la que menos impuestos se pagan", ha defendido la popular, para agregar que "se han realizado cinco bajadas consecutivas de impuestos, comenzando con una de las grandes promesas electorales, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones".

En palabras de García, "se ha demostrado que la política económica del PP funciona y hoy Andalucía crece por encima del PIB a nivel nacional y es motor económico de España".

En este sentido, ha indicado que "esa es la seña de identidad del Gobierno de Juanma Moreno, la fiabilidad y el compromiso con la provincia, donde se han solventado muchas de las necesidades en el ámbito de sus competencias".

"Los jiennenses lo saben, los andaluces lo saben, y así se lo hacen saber y agradecen los ciudadanos cada vez que tienen la oportunidad de tener a Juanma Moreno frente a frente", ha sostenido, para reprochar que "Pedro Sánchez y Juan Espadas han venido a la provincia a escondidas, huyendo de los jiennenses, porque saben que en Jaén no los quieren".

PETICIONES
Al hilo, García ha aprovechado la ocasión para exigirle a Sánchez y Espadas que "cumplan con la provincia y den la cara en lugar de esconderse, como han hecho hoy".

Les ha pedido que "no se preocupen ni por la Ciudad Sanitaria, ni la Ciudad de la Justicia, ni por ninguna de sus promesas eternas de campaña, porque Juanma Moreno ya las está haciendo realidad".

Si bien, ha subrayado que "sí tienen que preocuparse por una Política Agrícola Común (PAC) justa, ya que el marco normativo 2023-2027 aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez perjudica enormemente a esta provincia, que cuenta con 67 millones de olivos, que genera cuatro millones de jornales al año y que supone trabajo, protección del medio ambiente y promoción del mundo rural".

Además, ha solicitado que "se preocupen Sánchez y Espadas por las infraestructuras hidráulicas que tienen pendientes en la provincia y que son de competencia estatal, como la construcción de las conducciones de la presa de Siles a la que Espadas esta semana ha dicho que no".

Por tanto, García ha expresado que "lo que tendrían que haber hecho hoy Sánchez y Espadas es dar la cara, disculparse con la provincia y traer una carpeta llena de inversiones, pero en lugar de eso han venido a Jaén a justificarse, a restarle importancia a sus continuas traiciones a la provincia y hacer promesas de campaña que luego no cumplirán".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE