jueves, 19 de mayo de 2022 03:31
Politica

El PSOE destaca "la bajada masiva de impuestos" del Gobierno de España a los agricultores y ganaderos

|

El senador socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, con María Naval y representantes de la flor cortada de Chipiona.

El senador socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado este sábado "la bajada masiva de impuestos" del Gobierno de España a los agricultores y ganaderos, tras mantener una reunión junto a la delegada de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, y representantes de la flor cortada de dicho municipio para valorar que "Chipiona de nuevo se ve beneficiada por la rebaja en los módulos fiscales, además de otros cultivos que también se verán beneficiados".

En una atención a los medios, el senador ha señalado que "además de la rebaja en los módulos fiscales, también se amplía la reducción en el consumo energético, ampliándose este año a un 25 por ciento", mientras que la delegada, junto al senador y los representantes de la Asociación de Agricultores Costa Noroeste, han mostrado su "satisfacción por estas reducciones y ayudas directas", a la vez que se han comprometido a "seguir trabajando por este sector y abordar cuestiones que aún están pendiente de resolver".

Al respecto, el socialista ha explicado que "el Gobierno de España ha publicado recientemente la orden estatal de módulos del IRPF de 2021 con reducciones la flor cortada, patata, tomates, calabacín, arroz, algodón que afectan a las localidades de Chipiona, Sanlúcar, Rota, Conil, entre otras".

Por otra parte, ha comentado que "a los ganaderos se les reducce el índice de productos para la alimentación", a la vez que "a esta bajada se le suma la reducción del 20% para todo el sector agrario aprobada para paliar los perjuicios de la sequía y del incremento de costes de producción por la factura energética y del combustible".

Ante ello, el senador del PSOE ha resaltado que "una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez con estas medidas reafirma su compromiso con el mundo rural, con una medida que supone una rebaja de 1.100 millones en impuestos para 900.000 agricultores y ganaderos, y que en el caso de Cádiz va a beneficiar a más de 30.000 agricultores y ganaderos gaditanos".

Ha añadido Moscoso que "en esta reducción fiscal hay una importante rebaja que puede suponer tener que pagar mucho menos a Hacienda, permite a los agricultores de Chipiona, Conil, Rota y Sanlúcar acogerse a las medidas y ayudas que se sacaron antes y a las que el sector gaditano no pudo acogerse".

Asimismo, ha señalado que "recoge una bonificación importante por consumo energético de riego, que lo han ampliado de una bonificación del 0,20 al 0,25", mientras que "para los ganaderos de toda la provincia se produce una reducción generalizada de impuestos a aquellos que han comprado productos para la alimentación".

"UNA INCONGRUENCIA DESCARADA"
Según ha precisado el senador, "no se debe olvidar y destacar que las flores ornamentales han bajado en Andalucía solamente en la Costa Noroeste de Cádiz", al tiempo que ha recordado que "recientemente el PP votó en contra en el Congreso al decreto de 116.000 millones de euros que suponían rebajar 20 céntimos/litro el combustible, que agricultores y ganaderos gaditanos recibieran 430 millones de euros, o que los transportistas reciban mil millones de euros, demostrando así que no les importa la agricultura ni la ganadería gaditana".

A su juicio, "el PP demostró una incongruencia absolutamente descarada y un despropósito absoluto ante la falta de sentido de estado, ya que es lamentable que ante un paquete de medidas que repercuten directamente en los agricultores y ganaderos nos hayamos encontrado con la oposición frontal del PP, cuando estamos hablando de medidas diseñadas para el campo y la ganadería, bajando los impuestos y sin ningún recorte social en la prestación de servicios".

Para Moscoso, "una vez más el PP demostró que cuando más falta hace arrimar el hombro por el país, por los agricultores, vota en contra del Real Decreto anticrisis de la guerra, vota no a la bonificación a los carburantes, a la rebaja de la luz, a las ayudas directas a los transportistas, a las ayudas al campo y la pesca".

En su opinión, se trata de "un partido que demuestra que no le importa el conjunto del país, sino solamente el conjunto de los más pudientes, un partido que no quiere derechos, sino solamente privilegios para los de siempre". "El PP vuelve a demostrar que es el partido que piensa que cuanto peor les vaya a los españoles, mejor les va a ir a ellos electoralmente", ha lamentado el socialista.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE