sábado, 20 de abril de 2024 06:24
Politica

Villacís cree que la ley de Aborto es "cortina de humo" y que "hay que dar más derechos a hombres para ayudar a mujeres"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que la nueva ley del aborto, que tiene previsto aprobarse este martes en el Consejo de Ministros, es una "cortina de humo" con motivo del caso Pegasus y que "hay que dar más derechos a los hombres para ayudar a las mujeres".
|

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacía, llega vestida de chulapa y con clavel, a la popular misa de campaña en la explanada de las inmediaciones de la Ermita de San Isidro, a 15 de mayo de 2022, en Madrid (España).

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que la nueva ley del aborto, que tiene previsto aprobarse este martes en el Consejo de Ministros, es una "cortina de humo" con motivo del caso Pegasus y que "hay que dar más derechos a los hombres para ayudar a las mujeres".

"Es una cortina de humo, por supuesto. Cada vez que sale un problema tan grave, como ha sido Pegasus, sucede esto. Hay que recordar que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, cesó a Edmundo Bal cuando era Abogado del Estado en el caso del 'procés' y ahora han destituido a Paz Esteban, quien ha sido directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)", ha lamentado Villacís en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

En esta línea, la vicealcaldesa ha señalado que espera que las decisiones que ha tomado Sánchez "lo pague en las urnas". Asimismo, ha indicado que el Gobierno "está profundizando las diferencias" entre hombres y mujeres y ha recalcado que a una entrevista de trabajo "hay que ir con las mismas condiciones".

"Soy mujer, soy madre y he ejercicio la Abogacía. Existe la baja por contingencias comunes. Cualquier mujer con dolores invalidantes va a su médico de cabecera y se le da la baja. Las mujeres que lo tienen lo saben. Lo que pasa es que se tiene que explicar por qué están de baja y hay algunas que no quieren", ha explicado Villacís.

Por otro lado, la edil de Cs ha recordado que a ella le preguntaron si iba a tener hijos en una entrevista de trabajo, pero que ahora "gracias a las bajas por paternidad, ya no sucede". En esta línea, ha defendido que "la mejor manera para ayudar a las mujeres es dar más derechos a los hombres".

"Es permitir que puedan ejercer la paternidad igual que yo. Que no vaya con el cartel de fértil en la cara. Quiero una entrevista de trabajo donde pueda competir igual que un hombre", ha subrayado la vicealcaldesa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE