domingo, 28 de abril de 2024 18:00
Politica

Interior descarta aumentar el nivel de alerta antiterrorista, pero reforzará la seguridad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que su Departamento va a mantener el estado actual de Nivel 4 de la alerta antiterrorista tras los atentados de París. 

|


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este sábado que su Departamento va a mantener el estado actual de Nivel 4 de la alerta antiterrorista tras los atentados de París por lo que descarta subirlo al nivel 5, el máximo dentro del baremo de Interior.


No obstante, el ministro del Interior ha añadido que sí se van a establecer "ámbitos de seguridad reforzada" en la rueda de prensa convocada en el Ministerio del Interior para informar de estas medidas.


La medida anunciada este sábado por el ministro del Interior sobre reforzar la seguridad en diversos ámbitos dentro del mismo Nivel 4 en el que ya se encontraba España está encaminada a intensificar la vigilancia en los puntos que las fuerzas de seguridad identifican como más vulnerables o de gran afluencia de público, según han explicado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.


Estas mismas fuentes ponen como ejemplo de puntos vulnerables las infraestructuras denominadas críticas como pueden ser las centrales eléctricas, centrales nucleares, presas, puertos o aeropuertos y también lugares de concentración multitudinaria como centros comerciales o estaciones de transporte público. En todos esos lugares se producirá un refuerzo de seguridad mayor del que ya contempla el propio nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde junio.


El nivel 4 --riesgo alto-- ya supone "el máximo refuerzo de los dispositivos de seguridad" mientras que el Nivel 5 (riesgo muy alto) conlleva medidas de "carácter excepcional". La Instrucción elaborada en su día por Interior a la que tuvo acceso Europa Press se detiene en este último nivel para decir que "se podrán solicitar los oportunos apoyos a las Fuerzas Armadas".


"No le puedo concretar por prudencia, el 4 es un nivel ya muy elevado. Ha sido unánime la propuesta de la mesa de seguimiento del Nivel de Alerta. Los profesionales de la lucha antiterrorista consideran que ese nivel de alerta debe mantenerse, pero reforzado en algunos ámbitos, que los deben conocer los operativos, pero no es conveniente que salga a la luz", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE