viernes, 19 de abril de 2024 00:43
Politica

Gamarra dice que Sánchez sabía en 2019 que el CNI investigaba a independentistas: "La mentira como forma de gobernar"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sabía en 2019 que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investigaba a líderes independentistas como él mismo reconoció en una entrevista televisiva. A su entender, el presidente del Gobierno "ha hecho de la mentira su forma de gobernar".
|

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la reunión del comité ejecutivo autonómico del partido en Asturias, a 12 de mayo de 2022, en Oviedo, Asturias (España).

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sabía en 2019 que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investigaba a líderes independentistas como él mismo reconoció en una entrevista televisiva. A su entender, el presidente del Gobierno "ha hecho de la mentira su forma de gobernar".

"Al contrario de lo que el Gobierno ha dicho, el Gobierno sí lo sabía, porque lo tenía que saber", ha afirmado Gamarra, también portavoz del Grupo Popular en el Congreso, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En una entrevista en Telecinco en octubre de 2019, previa a las elecciones generales de noviembre de ese año, Sánchez dijo que los Servicios de Inteligencia y las Fuerzas de Seguridad del Estado estaban trabajando para ver si existían vínculos entre responsables políticos y plataformas ante los actos "vandálicos" que se estaban produciendo por parte de Tsunami Democràtic.

"Todos sabemos que Sánchez ha hecho de la mentira su forma de gobernar", ha sentenciado Gamarra, que se hace eco de la información que ha publicado OK diario recordando esa entrevista televisiva. En aquella campaña electoral, el jefe del Ejecutivo también prometió penalizar los referéndums y "traer a Puigdemont a España".

FEIJÓO DICE QUE SÁNCHEZ LES HA CONTADO "MUCHAS MENTIRAS"
El pasado viernes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya acusó al jefe del Ejecutivo de "engañarles con el CNI" y "contarles muchas mentiras". Entre otras cuestiones, denunció las "mentiras" que el Gobierno ha contado "en los últimos 10 días, "primero negando la investigación a los independentistas" y "después diciendo que era una investigación legal y motivada". "Incluso se llegó a decir que no era un cese de la directora del CNI sino una simple sustitución", aseveró en RNE.

Tras asegurar que el cese de Paz Esteban obedece al "chantaje" que el independentismo hace al Gobierno porque es una "excelente funcionaria que ha cumplido con su deber y ha adoptado todas las decisiones de forma legal y motivada", el presidente del PP urgió al presidente del Gobierno a ofrecer explicaciones detalladas en el Pleno del Congreso.

Precisamente, este martes se ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá finalmente el jueves 26 de mayo en la Cámara Baja para informar de la crisis política motivada por el espionaje con el sistema 'Pegasus'.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha explicado en rueda de prensa, tras la Junta de Portavoces, que se ha escogido esa fecha y no el miércoles de la víspera porque el presidente no podía acudir el día anterior al Congreso porque estará participando en el Foro de Davos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE