miércoles, 6 de julio de 2022 09:50
Economía

FIAB y Cesce renuevan su alianza para trabajar por la competitividad y la internacionalización del sector

|

Firma del acuerdo entre el director de operaciones por Cuenta Propia de Cesce, Manuel Alves, y el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) han renovado su convenio de colaboración y continuarán trabajando para impulsar la competitividad y la internacionalización de las empresas del sector, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ambas entidades colaboran desde 2019, y en los dos últimos años, tras las circunstancias provocadas por la alerta sanitaria del coronavirus, han podido acompañar a las empresas del sector y hacerlas partícipes de los servicios de Cesce orientados a la recuperación después de la pandemia.

Gracias a la firma del renovado convenio, FIAB continuará difundiendo activamente entre sus asociados las posibilidades de prevención de la morosidad, monitorización, gestión de los riesgos y el apoyo a la financiación que Cesce puede ofrecer a estas empresas para sus proyectos de internacionalización, tanto con sus propios recursos, como con los de los diversos instrumentos que gestiona.

"Para la Federación es una gran satisfacción poder continuar colaborando con Cesce para ayudar a crecer a las empresas del sector y apoyarlas en la proyección internacional de sus productos", ha asegurado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Por su parte, el director de operaciones por cuenta propia de Cesce, Manuel Alves, ha subrayado la importancia de acuerdos como éste. "Nuestra vocación es ayudar a las empresas a crecer y protegerse de potenciales riesgos y este acuerdo con FIAB nos permite vehiculizar esa ayuda y les facilita a sus asociados herramientas vitales para su desarrollo", ha indicado.

El acuerdo consolida a Cesce como colaborador estratégico de FIAB para el área de internacionalización, con el patrocinio de actividades como el Calendario de Actividades de Promoción Internacional 2023, documento de referencia en este ámbito que FIAB elabora conjuntamente con el ICEX y el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, FIAB incluirá a Cesce como colaborador de referencia en servicios de asesoramiento en la gestión integral del riesgo para sus empresas asociadas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE