miércoles, 6 de julio de 2022 18:50
Sociedad

Sanxenxo recibe con los brazos abiertos a Juan Carlos I

|


Emerito

El emérito acompañado de su hija Elena saliendo del aeropuerto/ Firma: Álvaro Ballesteros / Europa Press


El clan que ahora abre los telediarios está en Sanxenxo. Alrededor del emérito su guardia pretoriana se vuelven a reunir empresarios, armadores, banqueros y exdeportistas de élite, amigos de don Juan Carlos, que han hecho de esta localidad gallega su punto de encuentro..


En el grupo encontramos a Pedro Campos, uno de los regatistas españoles más laureados. Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y presidente del Real Club Náutico de la localidad gallega, y ha puesto su casa  a disposición de Juan Carlos I.


José Cusí,  armador catalán es íntimo del emérito, al que conoció cuando era aún príncipe en una cacería organizada por Francisco Franco. Fue quien le presentó en los años ochenta a Campos, y pronto comenzarían a competir juntos como tres buenos amigos.


La vela no es el único deporte que atrapó a Cusí, que también ha practicado natación, waterpolo, submarinismo y tiro, modalidad con la que participó en los Juegos Olímpicos de México en 1968. Cusí ha sido quién compró y restauró el nuevo Bribón, barco que competirá en la regata de Sanxenxo .


Por su parte Mauricio Sánchez Bella Carswell es piloto de aviación, arquitecto, empresario y, fanático de la vela. Él fraguó el regreso de Juan Carlos I a la competición en 2015 después de siete años de ausencia. Es el armador del Acacia, el yate con el que el Rey emérito regresó a las regatas y uno de los que amarran en Sanxenxo a la espera de tomar la salida en la competición. 


La vinculación entre los propietarios de los barcos y el clan de Sanxenxo es absoluta. En la ría de Pontevedra competirá el Ian  construido por Gustaf Estlandern en 1929 y gemelo del Acacia. Su dueño es César Elízaga, experto en finanzas de la navegación a vela y pata negra del grupo. También se espera que se sume el armador del Alibaba II, Peter Dubens, propietario de la fábrica de velas North Sails, considerada la mayor del mundo en su ámbito y de la que Pedro Campos fue su presidente para España.




COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE