miércoles, 6 de julio de 2022 10:08
Politica

EEUU reconoce los "crecientes desafíos" en el sur de la OTAN y los riesgos de la influencia de Rusia y China en África

|

Archivo - El secretario de Defensa de Estados Unidos,  Lloyd Austin, y la ministra de Defensa, Margarita Robles

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, compartió este jueves con la ministra de Defensa, Margarita Robles, los "crecientes desafíos" que afronta el flanco sur de la OTAN y destacaron el papel "potencialmente desestabilizador" que la influencia "maligna" de Rusia y de China puede desempeñar en África.

En una visita de Robles al Pentágono, ambos mandatarios confirmaron su "sólida relación bilateral", según aseguró la Secretaría de Defensa norteamericana, y Austin reconoció a España como "un valioso aliado" de la OTAN y "un amigo confiable" de Estados Unidos.

Además, agradeció la colaboración de España albergando a las fuerzas estadounidenses en la Estación Naval de Rota, en Cádiz, y la Base Aérea de Morón, en Sevilla.

Uno de los temas centrales fue la próxima Cumbre de la OTAN que acogerá Madrid a finales del mes de junio. "Ambos líderes subrayaron la unidad inquebrantable de los aliados frente a la agresión rusa", asegura el Pentágono, que apunta que Austin elogió la asistencia humanitaria y de seguridad española prestada a Ucrania.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE