viernes, 19 de abril de 2024 02:07
Politica

Belarra reivindica que Podemos "es indispensable para seguir gobernando" aunque "no faltará compromiso con la unidad"

Montero asegura que la formación "hace equipo con fuerzas hermanas" y "aspira a ser la fuerza mayoritaria de Gobierno"
|

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Fiesta de la Primavera de Podemos, a 22 de mayo de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana

Montero asegura que la formación "hace equipo con fuerzas hermanas" y "aspira a ser la fuerza mayoritaria de Gobierno"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado que la formación es "indispensable para seguir gobernando para cambiar las cosas" aunque ha asegurado que "no faltará compromiso con la igualdad y la unidad", y ha subrayado la necesidad de que el partido "lidere candidaturas amplias respaldadas por primarias abiertas a la ciudadanía".

Así se ha manifestado Belarra este domingo en Valencia en el acto central de la Fiesta de la Primavera de Podemos, en el que ha participado junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero; el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca; la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge; la portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti; el embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary; la diputada chilena Consuelo Veloso y la senadora mexicana Verónica Delgadillo.

"Lo que realmente quieren decir cuando afirman que Podemos está muerto es que quieren matar a Podemos", ha asegurado Belarra, al tiempo que ha denunciado que "siempre han querido acabar con el partido y lo van a seguir intentado", frente a lo que ha garantizado que "hay Podemos para rato". "Por el bien de la gente y para recuperar la confianza de la ciudadanía, espero que nuestro socio nos siga el ritmo", ha expresado tras apelar al PSOE.

La también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha hecho hincapié en que Podemos "es la fuerza que cambió para siempre la política española, acabó con el bipartidismo y ha llevado a la izquierda de este país a sus mejores resultados y sus máximas cotas de poder institucional desde que en España se volvió a poder votar".

Asimismo, ha declarado que la formación "va a intentar llegar lo más fuerte posible" a las próximas elecciones para "seguir impulsando las transformaciones del país". "Vamos a seguir peleando porque no es lo mismo que Podemos lidere un gobierno que no lo haga", ha considerado, y ha aseverado que "hay cosas que nunca van a cambiar hasta que Podemos sea la fuerza mayoritaria del Gobierno".

En esta misma línea, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado que Podemos aspira a ser "la fuerza mayoritaria del Gobierno". "Hemos demostrado que no es algo exótico que pasó una vez, que ha venido para quedarse y ser una fuerza de gobierno estable", ha expresado, y ha defendido que "ser de Podemos es una forma de hacer política que sabe siempre dónde hay que estar, y que hace equipo con otras fuerzas hermanas".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE