miércoles, 6 de julio de 2022 09:09
Economía

La inversión de capital privado en Latinoamérica supera los 5.000 millones de euros hasta marzo

|

Archivo - Imágenes de la nueva versión del billete de 100 dólares

La inversión de capital privado en Latinoamérica alcanzó los 5.500 millones de dólares (5.153 millones de euros) durante el primer trimestre de 2022, según datos ofrecidos por la asociación para la inversión de capital privado en América Latina Lavca.

La cifra se registró a través de 215 acuerdos. El dato del primer trimestre de 2022 supone una caída con respecto a los tres trimestres anteriores, cuando las inversiones privadas se situaron por encima de los 8.000 millones de dólares (7.495 millones de euros).

No obstante, el registro del periodo enero-marzo de 2022 supone una mejora del 88% con respecto al mismo periodo de 2021 y supera la media para un primer trimestre de 4.000 millones (3.745 millones de euros) registrada en los últimos cinco años.

Lavca señala que durante el periodo el 'venture capital' atrajo el 50% del capital desplegado en la región. Después de que esta vía inversora alcanzara el récord de 15.700 millones (14.702 millones de euros) en 2021, un registro superior a la cifra combinada de los últimos diez años, en el primer trimestre se canalizaron 2.800 millones (2.621 millones de euros) a través de 190 acuerdos de 'venture capital', la cuarta mayor cifra para un trimestre.

Las rondas de financiación de venture capital superiores a los 100 millones (93,6 millones de euros) incluyeron empresas como Keo World, Neon, Creditas, Tül, Betterfly o Sólides. Las inversiones en empresas semilla o en etapa inicial se expandieron en 1,9 y 3 veces, respectivamente, en comparación con los niveles observados en 2021.

Los datos de Lavca inciden en que la actividad de estos acuerdos no se limitó a compañías tecnológicas. De hecho, algunas operaciones sirvieron como salvavidas para algunas de las mayores aerolíneas de la región latinoamericana.

Con respecto a este último punto, Oaktree Capital Management y otros inversores inyectaron 720 millones (674 millones de euros) en el proceso de reestructuración financiera de Aeroméxico, al tiempo que Castlelake concedió 600 millones (562 millones de euros) en deuda a la aerolínea brasileña Gol.

En lo que respecta al mercado bursátil, Lavca señala que los actuales periodos de volatilidad alejaron a los inversores lejos de ofertas públicas de adquisición durante el primer trimestre. No obstante, ha destacado la salida a Bolsa mediante una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) de Satellogic.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE