sábado, 20 de abril de 2024 02:49
Politica

Romero (PSOE): "Por cada destrozo" del gobierno de Moreno habrá una "propuesta constructiva" de Espadas

La candidata socialista al Parlamento de Andalucía por Córdoba Ana Romero ha afirmado que "el milagro económico de Moreno Bonilla es un fraude" y que "por cada destrozo del nefasto gobierno de PP y Cs habrá una solución y una propuesta constructiva del próximo gobierno de Juan Espadas".
|

La candidata socialista al Parlamento de Andalucía por Córdoba Ana Romero, en un reparto electoral en Lucena

La candidata socialista al Parlamento de Andalucía por Córdoba Ana Romero ha afirmado que "el milagro económico de Moreno Bonilla es un fraude" y que "por cada destrozo del nefasto gobierno de PP y Cs habrá una solución y una propuesta constructiva del próximo gobierno de Juan Espadas".

Así, ha comentado que "con esta penosa hoja de servicios para Andalucía se explica que Moreno Bonilla no se atreva y rechace un debate cara a cara con Juan Espadas, porque teme que quede plenamente al descubierto lo que evidencian los datos, que su gestión y sus intenciones no son nada buenas para esta tierra".

Antes de un reparto electoral en Lucena, la socialista ha insistido en que "las siglas de su partido, el PP, no es lo único que trata de esconder Moreno Bonilla de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, sino que trata de ocultar a la ciudadanía su nefasta gestión al frente de la Junta y la absoluta ausencia de proyecto y propuestas para la Andalucía que quieren los andaluces".

Así, Romero ha comentado que el candidato del PP al 19J intenta que no se sepa que Andalucía está "por primera vez en este siglo, por debajo del 60% del PIB europeo, que la economía crece ocho puntos menos que España y que ha convertido a esta tierra en la segunda autonomía con más fuga de empresas: se han perdido más de 20.000 compañías durante los tres años y medio de mandato". Y ha agregado que "éstas son las pruebas que demuestran que el milagro económico que nos planteaba Moreno Bonilla es un fraude".

Frente a ello, ha asegurado que desde el PSOE de Juan Espadas "nos comprometemos a trabajar en estrecho diálogo con los agentes sociales y económicos en la elaboración de un plan de recuperación, transformación y resiliencia de Andalucía que movilice 10.889 millones de euros de fondos europeos asignados a la comunidad".

Además, ha comentado que Moreno pretende que los andaluces pasen por alto el deterioro de la sanidad pública, y que según el informe de Servicios Sanitarios de las Comunidades Autónomas en 2021, Andalucía bajó en 2021 al cuarto grupo de calidad del sistema sanitario, al que denominan el de "los peores servicios sanitarios de España".

LA SANIDAD PÚBLICA: "A LA COLA EN CALIDAD"
"Mientras que la penosa gestión de Moreno Bonilla deja a nuestra tierra en penúltimo lugar en esta triste lista, sólo por delante de Murcia, los socialistas nos comprometemos a recuperar a 8.000 profesionales sanitarios expulsados del sistema por decisión del Gobierno de PP-Cs y a mejorar la estabilidad laboral y las condiciones salariales del personal de la salud pública, con un fondo de 50 millones al año", ha apuntado Romero.

Asimismo, ha alertado del "plan de desmantelamiento de servicios públicos esenciales" de la Junta para favorecer el negocio privado. Según ha indicado, otro informe, esta vez de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, señala que "desde 2019 Andalucía es la comunidad autónoma de España donde más crece la privatización sanitaria, nueve puntos más en tres años".

De este modo, ha contrapuesto este panorama con la propuesta de Juan Espadas para recuperar las citas con el médico de familia en el centro de salud en 48 horas como máximo y plazos razonables para la realización de pruebas diagnósticas, como análisis en una semana aproximadamente, ha recordado.

MUNICIPALISMO
La todavía alcaldesa de Montoro ha asegurado que el PSOE quiere presentarse a las elecciones del 19J "con las credenciales de la cercanía y dedicación de los cientos de alcaldes, alcaldesas y concejales que sabemos cuáles son los problemas de nuestros vecinos calle a calle, barrio a barrio y que también escuchamos las voces de las asociaciones que nos trasladan sus retos y demandas".

Por ello, ha defendido las listas que presenta el PSOE de Andalucía "con una persona como Juan Espadas que ha sido alcalde de Sevilla desde hace muy poquito, y que va cuajada de compañeros que somos o han sido alcaldes y alcaldesas para humanizar la política, acercarnos a los problemas de los ciudadanos y también que los ciudadanos se sientan cercanos a nosotros para que podamos ayudarles".

"Nos presentamos con listas renovadas y un proyecto real y efectivo, ya que somos el primer partido que hemos presentado nuestro programa electoral, y las propuestas están ya disponibles para que las conozcan todos los ciudadanos y ciudadanas, y lo hacemos con ilusión y con fuerza sabiendo que el PSOE es, más que un partido, un sentimiento que nos une a muchos andaluces y andaluzas y por lo tanto el 19J es una fecha para reencontrarnos y para que el socialismo siga sirviendo a todos los ciudadanos de nuestra tierra", ha defendido.

En este punto, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha demostrado que se puede salir de la crisis con más derechos sociales y con una buena economía". Frente a la anterior crisis nacional con Mariano Rajoy como presidente que, a su juicio, "terminó con una brecha social importantísima en nuestro país", en este caso Navarro ha asegurado que se ha apostado por "un escudo social para proteger a trabajadores, empresas y familias con los ERTE, la subida del SMI, el ingreso mínimo vital, las ayudas directas a agricultores, ganaderos y autónomos, la rebaja de los 20 céntimos por litro en los carburantes... En todo ello nos hemos encontrado siempre con el 'no' del PP, una negativa a beneficiar a los ciudadanos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE