viernes, 19 de abril de 2024 18:03
Politica

Armengol afirma que "Baleares no va hacia ningún colapso" y defiende el "equilibrio" para "seguir viviendo del turismo"

La presidenta cree que el PP "se ha equivocado en su planteamiento de futuro" y niega haber querido aislarlo en la futura ley turística
|

Archivo - La presidenta de Baleares, Francina Armengol. Archivo.

La presidenta cree que el PP "se ha equivocado en su planteamiento de futuro" y niega haber querido aislarlo en la futura ley turística

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que "Baleares no va hacia ningún colapso" y ha defendido el "equilibrio" para "seguir viviendo del turismo".

Así se ha manifestado la presidenta Francina Armengol durante una entrevista en el diario Última Hora, recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que "el Partido Popular, partido mayoritario en la oposición y que aspira a gobernar" en Baleares "se haya equivocado en su planteamiento de futuro", negando que su ejecutivo haya querido aislar a la formación que preside en las Islas Marga Prohens en la futura ley turística, que previsiblemente se aprobará el martes en el Parlament.

"Es el PP quien ha querido aislarse y quedarse con Vox en un modelo turístico de excesos que no comparte nadie, ni los hoteleros. Estoy muy sorprendida con la actitud del Partido Popular, mayoritario en la oposición y que aspira a gobernar esta tierra, y que ha sido desleal con la ciudadanía, también en la pandemia. Lo ha jugado todo a la carta del no y del cuanto peor mejor para ganar las elecciones. Y se ha equivocado. Ha traicionado a los ciudadanos y se han equivocado en el planteamiento de futuro. En su planteamiento por la ley de turismo se quedan en la balearización", ha profundizado al respecto, destacando que "Ciudadanos y El PI, que mantienen discrepancias, han actuado de una manera totalmente diferente".

"Si el PP ha querido quedarse solo en una ley económica como esta, es que se aleja del presente y del futuro de la ciudadanía de estas Islas", ha hecho hincapié la presidenta Armengol, quien asimismo ha insistido durante la entrevista en que la futura ley turística de Baleares "no es la ley de los hoteleros". "Esta es la ley de Baleares y la ley de la circularidad. Es una propuesta ambiciosa que nos posiciona para que Baleares pueda ser el primer destino circular del mundo en materia turística y palanca del resto de la economía".

Con todo, la presidenta autonómica ha afirmado que "Baleares no va hacia ningún colapso". "Baleares tiene un planteamiento de equilibrio y por eso aprobamos una ley y una moratoria y decimos que hay que repensar el modelo, que tenemos muchas plazas y que no se puede crecer indefinidamente, que es lo que defienden el PP y Vox", ha señalado.

"Si queremos seguir viviendo del turismo, y yo quiero que sigamos viviendo del turismo, lo que tenemos que hacer es equilibrar esta oferta de plazas y tomar decisiones valientes, además de seguir invirtiendo en turismo y en los sectores de la economía verde y azul, en la industria del conocimiento y, como hace la ley, también en el sector primario", ha sentenciado en este sentido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE