martes, 26 de mayo de 2026 08:39

Economía

Skoda traslada parte de su producción de mazos de cables de Ucrania a República Checa

La firma automovilística Skoda ha trasladado parcialmente la producción de mazos de cables de Ucrania a la República Checa, con el objetivo de protegerse frente a nuevos cuellos de botella e interrupciones en la cadena de suministro, según ha informado la compañía en un comunicado.
|

Archivo - Mazos de cables

La firma automovilística Skoda ha trasladado parcialmente la producción de mazos de cables de Ucrania a la República Checa, con el objetivo de protegerse frente a nuevos cuellos de botella e interrupciones en la cadena de suministro, según ha informado la compañía en un comunicado.

Tras la invasión rusa de Ucrania, Skoda suspendió la producción del Enyaq iV eléctrico desde el 3 de marzo durante ocho semanas por la escasez de mazos de cables.

Con el fin de reanudar la producción lo antes posible, la firma y sus proveedores estudiaron la posibilidad de duplicar la producción de mazos de cables en otras plantas de fabricación de Europa y el norte de África.

Por ello, el proveedor Pekm Kabeltechnik construyó el equipo de producción necesario en las naves de montaje proporcionadas por Skoda y la fabricación se fue incrementando gradualmente desde principios de abril.

Actualmente, en las instalaciones trabajan 35 mujeres de la planta ucraniana de Lviv, que ahora están formando a nuevos empleados. Los mazos de cables para el Fabia Combi se están produciendo en la sede de Skoda, y la producción para las series de modelos Octavia, Kodiaq, Karoq y Superb comenzará en las próximas semanas.

Asimismo, Skoda también ha asegurado capacidad adicional de la empresa Kromberg & Schubert en la planta marroquí de Kenitra, cerca de Rabat. Además, Kromberg & Schubert ha aumentado el número de mazos de cables fabricados en su planta ucraniana de Zhytomyr.

Por otro lado, la firma tiene previsto duplicar la producción de mazos de cables de alta tensión necesarios para cargar vehículos eléctricos, entre otras cosas. A partir de finales de junio, se fabricarán en Rumanía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE