sábado, 4 de febrero de 2023 07:18
Economía

El sector agroalimentario español busca impulsar alianzas estratégicas con Iberoamérica

Varias empresas del sector agroalimentario español han coincidido en que América Latina es una oportunidad no solo como mercado, sino como fuente de materias primas para convertir a la región en una potencial "despensa del mundo".
|

Archivo - El sector agroalimentario español busca impulsar alianzas estratégicas con Iberoamérica

Varias empresas del sector agroalimentario español han coincidido en que América Latina es una oportunidad no solo como mercado, sino como fuente de materias primas para convertir a la región en una potencial "despensa del mundo".

Así lo han expresado el presidente de Delaviuda Confectionery Group, Manuel López Donaire; el presidente de Enrique Tomás, Enrique Tomás; y el presidente de Congelados Navarra, Benito Jiménez, durante una mesa redonda en el V Congreso Ceapi que se está celebrando en Punta Cana (República Dominicana).

En el encuentro los empresarios han analizado la situación actual de la cadena alimentaria global, del sector agroalimentario y de las cadenas de distribución.

Los tres empresarios han coincidido en que América Latina es una fuente de materias primas, desde la almendra para Manuel López hasta las reservas de agua para Benito Jiménez. Enrique Tomás ha subrayado la necesidad de "que haya una relación entre iguales" para generar comunidad y dar propiedad a la región iberoamericana.

Así, si bien los ponentes han identificado la innovación, la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental como los principales retos para la competitividad de la industria alimentaria iberoamericana, han coincidido en reconocer el potencial de la región para convertirse en la "despensa del mundo" de aquí a tan solo unas décadas.

Los integrantes de la mesa han destacado, como principales oportunidades de la región en el sector alimentario, que su geografía posee el 12% de los suelos cultivables del planeta y ya representa el 14% de la producción mundial de alimentos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web - Aviso-legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE