martes, 26 de mayo de 2026 19:08

Economía

Sordo (CCOO) insta a los sindicatos a "seguir peleando" en las negociaciones colectivas

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado este lunes a los sindicatos "a seguir peleando" y dando "la batalla" en las mesas de negociación para conseguir subidas salariales y cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.
|

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, en declaraciones a los medios en una imagen de archivo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado este lunes a los sindicatos "a seguir peleando" y dando "la batalla" en las mesas de negociación para conseguir subidas salariales y cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.

En un vídeo mensaje grabado, Sordo ha señalado que la estabilidad laboral y la mejora de los salarios más bajos, con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), han demostrado ser la "forma más justa y eficaz" para salir de la crisis, por lo que ha recomendado seguir por el mismo camino ante unos "precios disparatados" por la inflación.

CCOO y UGT han convocado este jueves, en la Plaza de las Vistillas, en Madrid, a unos 1.500 sindicalistas encargados de la negociación de los convenios colectivos en las empresas para conseguir una subida salarial de al menos el 3,5% para este año y la inclusión de la cláusula de revisión salarial.

El objetivo de los sindicatos es trasladar a las mesas de negociación las demandas sindicales que no lograron pactar con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) durante la negociación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que terminó con una ruptura de las conversaciones.

La estrategia sindical que trasladarán CCOO y UGT a sus negociadores será pactar una subida salarial del 3,5% para este año, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024, además de incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.

"Vamos a movilizar a todo nuestro activo esta misma semana para tensionar los convenios colectivos y para dar esa batalla por la cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo de nuestros compañeros", ha concluido Sordo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE