El PSOE-Madrid sobre el recurso de Ayuso al currículo de Bachillerato: "No pasa una semana sin montar una pelea"
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha restado peso este lunes al recurso de la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo (TS) del Currículo de Bachillerato aprobado por el Ejecutivo central y ha asegurado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "no tiene capacidad de pasarse una semana sin montar una pelea".
"No es bueno para los madrileños. Ha tenido varios rapapolvos judiciales. Está empeñada en recurrir lo que sea que se apruebe, sea una cosa o la contraria", ha lanzado al ser preguntado por los periodistas en la presentación de su propuesta de reforma fiscal en la región.
Ayuso ha explicado los motivos en una rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, acompañada del consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio. Para la presidenta, "el Gobierno más débil de la democracia no debería destrozar así la Educación de todos los españoles" ni silenciar "el debate de algo tan importante".
"Es un grave error que Madrid a través del PP esté empeñado a recurrir una y otra vez lo que venga del Gobierno en vez de hacer una alianza y colaboración con la Unión Europea, Gobierno de España y resto de autonomías", ha reprochado el socialista.
Al ser preguntado por si cree que hay fundamento en el recurso, ha apuntado que eso lo dirán los juzgados, pero ha deslizado que "si fuera lo primero que recurre en cuatro años" se podría "entrar a debatir", pero que en este caso es "evidentemente una dinámica de recurrir todo lo que venga del Gobierno de España".

Escribe tu comentario