jueves, 18 de octubre de 2018 22:43
Cultura

'Ocho Apellidos Catalanes' llega dispuesta a reventar la taquilla

|

Ocho Apellidos Catalanes


La secuela española 'Ocho Apellidos Catalanes', junto con la película biográfica de James Dean 'Life' y el documental español sobre el hombre que encarnó a Darth Vader en la mítica saga cinematográfica de 'Star Wars', son algunos de los estrenos que llegan esta semana a las pantallas españolas. 


Con el mismo director y reparto llega la secuela de 'Ocho apellidos vascos'. En ella, Koldo (Elejalde) entra en crisis cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Por ello, decide cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla.


La película tiene lugar en un pueblo que, por unos días, intenta emular que Catalunya ya es independiente y se ha separado del resto de España. Gracias a esta percha se despliegan una serie de tópicos catalanes como la tacañería, el chovinismo, la modernidad, el elitismo cultural, el Barça o la violencia de los Mossos d'Esquadra.


Llega al cine en un momento en el que la independencia está en el punto de mira y por ello, todo el equipo se ha esforzado en señalar que no debería verse con ninguna pretensión de carácter político. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil