viernes, 29 de marzo de 2024 14:19
Sociedad

Al menos tres rehenes muertos y 80 liberados en el ataque contra el hotel Radisson de Bamako

Al menos tres rehenes han muerto durante el ataque contra el hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Malí, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad malienses consultada por el portal Mali Actu.

|

Malí


Al menos tres rehenes han muerto durante el ataque contra el hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Malí, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad malienses consultada por el portal Mali Actu.


La misma fuente ha asegurado que las fuerzas de seguridad han comenzado el asalto para intentar liberar a los rehenes. Según el grupo hotelero, en el interior del establecimiento hay 140 clientes y 30 empleados secuestrados por varios hombres armados. Al menos 80 de los 170 rehenes ya han sido liberados, según ha informado la cadena de televisión pública maliense ORTM. 


Entre las 170 personas secuestradas figuran ciudadanos de nacionalidad francesa y china y empleados de la compañía Turkish Airlines, según han informado las agencias de noticias Reuters y Xinhua. 


Una persona que ha sido evacuada del hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Malí, ha asegurado que los asaltantes se han llevado a los rehenes a una planta subterránea en la que hay plazas de aparcamiento y una zona de almacenamiento, ha informado el semanario 'Jeune Afrique'.


Al menos diez hombres armados han entrado en el recinto del hotel a bordo de un vehículo con matrícula diplomática, lo que les habría facilitado superar los controles de seguridad, y han abierto fuego al grito de "Alá es grande". 


LIBERADOS ALGUNOS DE LOS REHENES 


Los hombres armados que han asaltado este viernes el hotel Radisson de Bamako, la capital de Malí, han liberado a algunos de los 170 rehenes que tenían en su poder, según han informado fuentes de los servicios de seguridad. Según estas fuentes, entre los liberados estarían aquellos que eran capaces de recitar versos del Corán.

 

El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el hotel, ha informado de que los asaltantes serían dos y que en el interior del establecimiento había 140 huéspedes y 30 trabajadores.


"Nuestros equipos de seguridad y nuestro personal están en constante contacto con las autoridades locales para ayudar en lo posible para reinstaurar la seguridad en el hotel", ha dicho Rezidor en un comunicado.


El hotel Radisson Blu está situado en el oeste de Bamako, cerca de varias sedes diplomáticas y gubernamentales. Se desconoce la identidad de los hombres armados y el grupo al que pertenecen. El norte de Malí estuvo ocupado por milicianos islamistas, muchos de ellos con vínculos con Al Qaeda, durante la mayor parte de 2012.

relacionada Hombres armados mantienen secuestradas a 170 personas en el hotel Radisson de Bamako en Malí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE