martes, 26 de octubre de 2021 19:10
Cultura

Ramón Lobo sobre su novela 'Todos Náufragos': "Es una gran catarsis personal que me ha servido para liberarme"

|



El periodista Ramón Lobo ha asegurado que su última novela, 'Todos Náufragos', "es una gran catarsis personal". "Me ha servido para liberarme de una guerra que he mantenido contra mi padre toda mi vida".


Con motivo de la publicación de su libro, el periodista ha indicado, en una entrevista concedida a Europa Press, que su nuevo trabajo es también "una aproximación a la historia" de España.


Ramón Lobo (Venezuela, 1955) ha indicado, en este sentido, que 'Todos Náufragos' no pretende ser un libro de historia. "A través de mi familia y el daño causado a mi familia por la Guerra Civil y la dictadura, intento tratar también el daño emocional causado a este país", ha asegurado.


De este modo, Lobo hace "un juego constante entre familia y país", es decir, "la familia sería la historia pequeña y el país sería la historia grande". "Voy saltando de una historia a otra", ha apuntado.


Según ha confesado el autor, la motivación principal por la cual se ha decidido a escribir esta obra es que ahora está "preparado para perdonar". En esta línea, Lobo ha reconocido que si hubiera escrito el libro "hace 10 o 20 años o 30 seguramente hubiera sido un libro de venganza".


"Ahora es un libro en el que trato de ponerme en los zapatos de mi padre. Él era falangista, fue a la División Azul. Tratar de entender porque actuó como actuó y porque me militarizó la infancia. Todavía no llego a la paz, porque quizá sea algo más complicado. Pero sí tengo la sensación de que la guerra ha terminado", ha subrayado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE