martes, 26 de mayo de 2026 08:37

Economía

El Ibex despierta con un descenso del 0,63% y pierde los 8.700 puntos, pendiente del IPC de EE.UU.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,63%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.656,35 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos.
|

Archivo - Vista general del Palacio de la Bolsa

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,63%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.656,35 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos.

De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 1,49% después del anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que subirá en 25 puntos básicos los tipos de interés en julio y por el tono más duro empleado por la presidenta de la institución, Christine Lagarde, el selectivo madrileño iniciaba la jornada por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores caídas se las anotaban BBVA (-2,21%), Merlín Properties (-1,65%), Meliá Hotels (-1,46%), Colonial (-1,39%), Caixabank (-1,38%), Cie Automotive (-1,37%) y Rovi (-1,35%), mientras que en el lado contrario se situaban Aena (+0,58%), Inditex (+0,27%) y Siemens Gamesa (+0,07%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,5% en el caso de Francfort y París y del 0,3% para Londres.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 122 dólares, con un descenso del 0,58%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., caía un 0,55%, hasta los 120 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0632 'billetes verdes'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE