martes, 20 de octubre de 2020 16:03
Politica

Rivera defiende igualar las bajas de paternidad y maternidad por "la felicidad"

|



El presidente de C's, Albert Rivera, ha planteado este sábado establecer ocho semanas intransferibles de permiso por paternidad --lo mismo para la baja por maternidad-- y aumentar la oferta pública de escuelas infantiles, para fomentar "la felicidad de los españoles".


Lo ha anunciado en el acto 'Las mujeres pedimos paso', donde han presentado ante sus militantes y simpatizantes sus propuestas sobre la conciliación laboral y políticas de igualdad dentro del Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral que el partido hizo público este viernes.


C's apuesta por una baja de 26 semanas, de las cuales ocho estarían reservadas para cada progenitor y las diez restantes "podrían ser compartidas".


Rivera ha afirmado que esta medida quiere "igualar la baja por paternidad a la de maternidad, con carácter intransferible", una propuesta que, según él, acercará a España a un modelo como el de Dinamarca.


Ha aseverado que las propuestas de C's tienen como objetivo "compactar los horarios" para que los españoles pasen menos horas en el trabajo y sean más productivos, y ha defendido que el pacto nace del artículo 14 de la Constitución, en el que recoge la igualdad de todos los españoles ante la ley.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil