martes, 23 de abril de 2024 15:34
Politica

El PP pierde la Alcaldía de Torre Pacheco tras prosperar la moción de censura contra la regidora imputada

El PP ha perdido la Alcaldía del municipio de Torre Pacheco, en la Región de Murcia, tras la votación de la moción de censura presentada por la oposición contra la regidora 'popular', Fina Marín, imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa. 

|


El PP ha perdido la Alcaldía del municipio de Torre Pacheco, en la Región de Murcia, tras la votación de la moción de censura presentada por la oposición contra la regidora 'popular', Fina Marín, imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa.


Antonio Léon Garre, del Partido Independiente, se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde tras obtener la mayoría de votos en la moción de censura.


La moción se presentó el pasado martes en el registro del Consistorio y en virtud de la misma se ha convocado este sábado un Pleno a las 12.00 horas. La moción estaba suscrita por el Partido Independiente (PITP), el PSOE y Ganar Torre Pacheco, aunque este último partido no formará parte del equipo de Gobierno, sino que se quedará en la oposición.


Con 12 votos a favor del Partido Independiente, Partido Socialista y Ganar Torre Pacheco; 8 en contra del Partido Popular y una abstención de Ciudadanos, Torre Pacheco estrena este sábado nuevo alcalde.


La Corporación quedaría de la siguiente manera: los independientes se harían con la Alcaldía (Antonio León) y las concejalías de Personal, Régimen Interior, Desarrollo Local, Servicios Jurídicos, Proyectos Europeos, Comercio y Turismo (Rosalía Rosique), Educación, Juventud, Empleo y Formación (Inmaculada Concepción Martínez), Cultura y Deportes (Raúl Lledó), Vía Pública, Servicios Municipales y Parques y Jardines (Maria Carmen Guillén), Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural (Alberto Galindo), Festejos y Voluntariado (Yolanda Castaño).


Mientras que el PSOE asumiría las áreas de Hacienda y Presupuestos, Contratación y Suministros, Patrimonio, Comunicación e Innovación Administrativa, así como Portavocía del Equipo de Gobierno (Carlos López), Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transportes, Protección Civil, Emergencias y Nuevas Tecnologías (Juan Salvador Sánchez), Servicios Sociales e Igualdad (Verónica Martínez), Participación Ciudadana, Descentralización y Transparencia (Valentina López).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE