domingo, 22 de mayo de 2022 13:07
Politica

El Congreso ha gastado este año 5,12 millones en los viajes de los diputados

|



El Congreso ha gastado en lo que va de año 5,12 millones de euros en viajes de sus diputados, de los que 3,79 millones se refieren a desplazamientos en el territorio nacional y el resto en el extranjero, según figura en los últimos datos publicados por la Cámara baja y recogidos por Europa Press. Esa cifra global supone un coste medio por diputado de 14.640 euros.


Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, el Congreso ha facturado casi 3,8 millones en viajes de diputados por territorio nacional, lo que cubre desplazamientos en medios de transporte colectivos (avión, tren, etc) y el kilometraje en vehículo privado. Esta cifra incluye los gastos de gestión con la agencia de viajes de la Cámara, las cancelaciones y los cambios, así como los billetes pendientes de uso.


La mayor parte de esa cifra, 2,77 millones, corresponde a la actividad parlamentaria de sus señorías, es decir, viajes a su circunscripción. A esta cantidad se suman las destinadas a abonar viajes para actos políticos (436.439,87 euros) y otros 4.002,54 euros que se dedicaron a desplazamientos de naturaleza institucional dentro de España.



CADA VIAJE AL EXTRANJERO, 15.000 EUROS


A los viajes por territorio nacional se suman los casi 1,33 millones de euros invertidos en delegaciones parlamentarias en el extranjero, a razón de una media de 14.773,26 euros por cada uno de los 90 viajes facturados.


En la última relación de viajes internacionales de la Cámara, recogida por Europa Press, se recopilaban un total de 105 viajes internacionales realizados por diputados entre febrero y octubre. En esa cuantía se incluye también el coste de los servicios de traducción donde haya sido necesario.


Los viajes más económicos son la factura de 687,96 euros que costó asistir en septiembre a la reunión del Comité de Presidentes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, los 1.392,97 euros de la Conferencia de secretarios generales de Parlamentos de la UE en Roma el pasado marzo, y los 1.554,53 euros para estar en unas jornadas interparlamentarias de la OCDE sobre Igualdad en París.


Al otro lado de la balanza figuran los plenos que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa celebra en Estrasburgo, que supusieron 104.736,06 euros en junio y 106.026,03 euros en abril, cifras que se explican por la nutrida delegación española en esas citas (12 representantes de Congreso y Senado, mas un letrado).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE