martes, 26 de mayo de 2026 09:38

Economía

Calviño aborda con el conseller Jaume Giró el despliegue de fondos europeos y la situación de Celsa

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mantenido este lunes una reunión de unos 15 minutos con el conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, en Barcelona, en la que han abordado el despliegue de los fondos europeos en Cataluña y sobre la situación de Celsa.
|

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en el 'El compromiso de AstraZeneca para promover el talento científico', promovido por Europa Press en el Museu Marítim, a 13 de j

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mantenido este lunes una reunión de unos 15 minutos con el conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, en Barcelona, en la que han abordado el despliegue de los fondos europeos en Cataluña y sobre la situación de Celsa.

Ha sido después de la intervención de Calviño en el encuentro celebrado en el Museu Marítim de Barcelona 'El compromiso de AstraZeneca para promover el talento científico. Haciendo realidad el legado del Dr. Baselga'.

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que este encuentro forma parte de los contactos "habituales dentro de la normalidad institucional".

De su lado, fuentes de la Conselleria de Economía y Hacienda han explicado a Europa Press que ambos representantes políticos se han emplazado a buscar una solución a la actual situación de la siderúrgica catalana Celsa.

La compañía está pendiente de resolver las discrepancias entre los propietarios y los acreedores, lo que facilitaría su 'rescate' por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Una vez se ha marchado Giró, en la misma sala en el Museu Marítim donde todavía estaba Calviño ha entrado el primer secretario del PSC, Salvador Illa.

En declaraciones a la prensa posteriores a su visita a la empresa Labbox, Calviño ha asegurado que ambas administraciones tienen "un contacto permanente" para maximizar el impacto sobre el terreno de los fondos Next Generation.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE