martes, 26 de mayo de 2026 12:17

Reacciones

Moreno y Marín reprochan a Olona hablar mal de Andalucía y Espadas, que se atribuyan méritos ajenos

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, y el vicepresidente y candidato de Cs, Juan Marín, ha coincidido este lunes en sus reproches hacia la candidata de Vox, Macarena Olona, por el hecho de que "para mantener sus ideas no hace falta proyectar una mala imagen de Andalucía", así como por "hablar mal de Andalucía en términos económicos".
|

El candidato del PSOE, Juan Espadas, saluda a el candidato del Partido Popular, Juanma Moreno, este lunes en el debate en la RTVA por las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, y el vicepresidente y candidato de Cs, Juan Marín, ha coincidido este lunes en sus reproches hacia la candidata de Vox, Macarena Olona, por el hecho de que "para mantener sus ideas no hace falta proyectar una mala imagen de Andalucía", así como por "hablar mal de Andalucía en términos económicos".

El candidato socialista, Juan Espadas, ha recriminado al Gobierno andaluz que "se apunte méritos ajenos" en ámbitos como la creación de empleo y las medidas para la recuperación económica.

Éstos han sido algunos de los argumentos que se han escuchado en el segundo bloque del debate celebrado en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), segundo tras el de la semana pasada en RTVE, con motivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, donde han participado los candidatos ya indicados junto con las candidatas de Por Andalucía, Inmaculada Nieto; de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y de Vox, Macarena Olona.

En el bloque, centrado en economía, empleo y política fiscal, se han escuchado argumentos de Olona contra "la industrialización sostenible" al atribuir a ésta "la pérdida de miles de empleos" por parte de "quienes aplauden el cierre de centrales térmicas" para seguidamente encontrarse con que "hay que comprar energía a Marruecos y Rusia". La candidata de Vox ha calificado al resto de partido como "sucursales andaluzas" de los partidos radicados en Madrid, "menos Vox", según ha precisado, en aspectos como la Ley de Cambio Climático.

Inmaculada Nieto, quien ha replicado a Olona que "no le voy a comprar su marco mental", ha coincidido con Espadas en reivindicar la influencia de las políticas del Gobierno de España en el mercado laboral andaluz. "Mi compañera Yolanda Díaz ha traído muchas alegrías a las familias", ha afirmado, mientras que ha calificado las políticas económicas y laborales del Gobierno autonómico como "un monumento a la nada". "Todo lo que se ha hecho en empleo es del Gobierno de España", ha remachado.

Teresa Rodríguez ha dirigido sus críticas hacia lo que ha denominado "el negacionismo del cambio climático" para recriminar a Moreno "cómo pretende luchar contra el cambio climático si no tiene en buenas condiciones al personal que lo cuida", en referencia al personal del Infoca, por lo que ha demandado luchar contra situaciones como "el triángulo del cáncer de Huelva, Cádiz y Sevilla" o de "considerar a Andalucía un vertedero", para demandar entonces "cambiar eso" y llegar a "la reindustrialización sostenible".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE