jueves, 28 de marzo de 2024 19:42
Deportes

La Federación Española de Fútbol iguala las primas que cobrarán las selecciones masculina y femenina

El fútbol español da un nuevo paso adelante para equilibrar lo que cobran hombres y mujeres futbolistas.

|

El fútbol español da un nuevo paso adelante para equilibrar lo que cobran hombres y mujeres futbolistas.

 

Catalunyapress acordrfef
La foto de familia después de la firma del acuerdo. Foto: RFEF

 

Ayer 14 de junio, la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que iguala el porcentaje que los integrantes de las selecciones absolutas cobrarán en conceptos como los premios que se reciben por las participaciones al competir en citas UEFA y FIFA y también por los derechos de imagen.

 

"Quiero dejar claro que la Federación no paga salarios ni dietas. Se pagarán primas y anticipos de primas. Todas las jugadoras tendrán un porcentaje de los patrocinios que lleguen a partir de ahora", explicó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

 

Las jugadoras recibirán más dinero, por ejemplo, por el acuerdo que la RFEF tiene con Adidas y también por los derechos televisivos. El caso de los derechos de imagen es importante. "Esto mejorará desde este año, y con carácter retroactivo. Ya ha mejorado un 20% y el aumento será del 80% en 2027", apuntó Rubiales.

 

La capitana del combinado español, Irene Paredes, y la presidenta del sindicato FUTPRO, Amanda Gutiérrez, se felicitaron por este acuerdo. "Mostramos nuestro agradecimiento a la RFEF ya Luis Rubiales, por mostrar con hechos su interés para que el fútbol femenino siga creciendo. Queremos que las jugadoras compitan en igualdad de condiciones con sus compañeros por tener un futuro brillante", apuntó Gutiérrez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE