miércoles, 6 de julio de 2022 15:13
Politica

Rajoy reivindica ante exministros de PP el centroderecha de "antes y hoy" y apoya a Feijóo para el cambio en España

|

El ex presidente del Gobierno de España Mariano durante la presentación del libro 'Testigo de un tiempo' del diputado del Parlamento Europeo por España, Luis de Grandes, en Fundación Rafael del Pino, a 15 de junio de 2022, en Madrid, España).

Luis De Grandes consigue reunir a la vieja guardia del partido en la presentación de su libro 'Testigo de un tiempo'

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reivindicado este miércoles ante exministros de UCD y del PP el centroderecha de "antes y hoy" porque, según ha dicho, son la fuerza política que "mejores servicios ha prestado a España" y "mejores principios puede aportar en el futuro próximo". Dicho esto, ha expresado su confianza en Alberto Núñez Feijóo como ya hacen "tantos españoles" que quieren que "esto cambie", en alusión al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Rajoy en la presentación del libro del exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Luis De Grandes titulado 'Testigo de un tiempo' (Almuzara) que repasa la historia del centroderecha español desde Adolfo Suárez. También ha tomado la palabra el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, presidente de esta editorial especializada en pensamiento político.

Al acto han asistido numerosos exministros de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy como Federico Trillo, Margarita Mariscal de Gante, Jesús Posada, José Manuel García-Margallo, Iñigo Méndez de Vigo, Elvira Rodríguez, Javier Arenas, Pilar de Castillo y Pimentel. También estaban presentes el exministro con UCD Manolo Núñez, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi o el exmbajador de España en Estados Unidos Javier Rupérez, entre otros.

Además, han acudido a la presentación el actual vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons; los eurodiputados del PP Gabriel Mato y Rosa Estarás; la adjunta al Defensor de Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril, la exsecretaria de Estado de Comunicación Carmen Martínez de Castro, los parlamentarios José Ignacio Echániz y Carlos Floriano, y veteranos exdiputados como José Madero, Betina Rodríguez Salmones o Manolo Núñez.

"UN CENTRODERECHA QUE DEBE PILOTAR SOBRE EL CENTRO"
Durante la presentación, que ha tenido lugar en la Fundación Rafael del Pino, Rajoy ha destacado la "reivindicación orgullosa" que hace De Grandes de la trayectoria de UCD y el PP, con sus "aciertos y errores", con "muchos más de los primeros y su labor histórica en beneficio de España".

Dicho esto, ha expresado su "defensa del centroderecha español de antes y de hoy como la fuerza política que mejores servicios ha prestado a España y mejores principios puede aportar a España en el futuro próximo". "Un centroderecha español que dice Luis de Grandes y recoge Pimentel que debe pilotar sobre el centro y en el que caben absolutamente todos", ha proclamado.

Rajoy ha recordado que encargó a un "adulto" como De Grandes que organizara el Congreso extraordinario de su sucesión, tras la moción de censura. En su libro, ha proseguido, expresa su "plena confianza en Alberto Núñez Feijóo". "Yo también, como tantos y tantos españoles que queremos que esto cambie y que hemos puesto toda nuestra confianza en él y su equipo", ha apostillado.

"LA CONSTITUCIÓN POR FORTUNA ESTÁ EN VIGOR"
Coincidiendo con el 45 aniversario de las primeras elecciones democráticas que se celebra este miércoles, Rajoy ha recordado que la dilatada trayectoria política de 42 años de Luis De Grandes arrancó en la legislatura constituyente y ha recalcado que "por fortuna" la Constitución de 1978 que se elaboró entonces está en vigor recibiendo solo "un par de retoques mínimos" El exjefe del Ejecutivo ha afirmado que hoy "proliferan por doquier los inquisidores" y los que le dan "patadas a la gramática", que "siguen en el Gobierno". "Otros pretenden sustituir las sentencias de los tribunales por los titulares de un periódico y se queda tan contentos", ha señalado.

Finalmente, Rajoy ha elogiado la trayectoria de Luis de Grandes, un "extraordinario político, capaz, sensato, moderado y referente en los momentos difíciles" y ha asegurado que su libro son unas "memorias honestas e imprescindibles para entender la historia reciente" de España.

DE GRANDES: "REIVINDICAR EL ORGULLO DE PERTENENCIA AL PP"
El acto lo ha cerrado el autor, que también ha reivindicado el centroderecha. "No nos escondamos. Tenemos unas razones para estar orgullosos de lo hecho", ha manifestado. Además ha sido tajante al marcar distancias con Vox: "Otros partidos de la derecha no son lo que nosotros representamos".

De Grandes ha recalcado ante los presentes que "es necesario reivindicar el orgullo de pertenencia a este partido" y ha señalado que ese sentimiento de pertenencia es lo que ha logrado en Andalucía el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno. "Ese orgullo de pertenencia que yo pido de nuestro partido se lo ha inculcado Moreno a los andaluces", ha aseverado.

En su libro, De Grandes revela que ya apostó en junio de 2018 por Feijóo, nada más confirmarse la dimisión de Mariano Rajoy tras la moción de censura. Entonces le dijo a María Dolores de Cospedal, que era secretaria general del PP, que "el mejor papel" que podía desempeñar era el de promover desde el partido "la candidatura de unidad" del mandatario gallego.

De Grandes --diputado en Cortes siete legislaturas, entre ellas la Constituyente, y después diputado en el Parlamento Europeo quince años-- considera que el tiempo le ha dado la razón con respecto a la "idoneidad" de Feijóo, quien "tuvo sus razones para eludir su candidatura" y él las respeta.

Además, considera que Cospedal fue "generosa y no utilizó su posición en el partido para su beneficio". Es más, señala que la ex ministra de Defensa tampoco "cejó en su empeño de encontrar fórmulas de consenso que evitarán la confrontación". "Yo le sugerí que buscara un pacto con Soraya y lo intentó. El resultado, nulo", asegura.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE