martes, 26 de mayo de 2026 09:59

Economía

Ezentis confirma que ha solicitado ayuda a SEPI por importe de 70 millones de euros

El grupo Ezentis ha solicitado a la la Sociedad Estatal deParticipaciones Industriales (SEPI) ayuda temporal por 70 millones de euros para garantizar su viabilidad.
|

Archivo - Logo de Ezentis

El grupo Ezentis ha solicitado a la la Sociedad Estatal deParticipaciones Industriales (SEPI) ayuda temporal por 70 millones de euros para garantizar su viabilidad.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha 19 de mayo presentó a SEPI una solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por un importe total de 70 millones de euros.

La solicitud se encuentra en proceso de análisis por la SEPI como entidad encargada de la instrucción del procedimiento, indica la compañía, cuya cotización ha sido suspendida por la CNMV a la espera de información sobre su solicitud de ayuda.

El mecanismo del Fondo de Apoyo a la Solvencia caduca el 30 de junio, después de haber sido prorrogado en dos ocasiones.

Ezentis cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 83 millones de euros, lo que supone una reducción del 12% de los registros contabilizados durante el mismo periodo del año anterior.

La empresa achacó esta caída de los ingresos por su estrategia de discontinuar los contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú. De su lado, el negocio recurrente (sin contar extraordinarios o atípicos) se ha mantenido en los mismos niveles que el año pasado.

De su lado, la deuda financiera neta del grupo cerró el periodo enero-marzo con 157,6 millones de euros, 3,6 millones más que en el mismo periodo de 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE