miércoles, 6 de julio de 2022 17:41
Economía

CaixaBank otorga a FRV una línea verde de avales por valor de 40 millones de euros

|

Planta solar de FRV en Sebastopol (Australia).
 

CaixaBank ha concedido a Fotowatio Renewable Ventures (FRV) una línea verde de avales por un valor de 40 millones de euros que tendrá una disponibilidad de un año, podrá ser renovada, y permitirá a FRV desarrollar proyectos verdes que impacten de forma positiva en el entorno, así como mejorar su flexibilidad financiera.

En un comunicado, la compañía de soluciones energéticas sostenibles, que forma parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha destacado que con esta financiación reforzará su compromiso con la sostenibilidad de su negocio, mientras que prevé llevar a cabo inversiones por más de 1.500 millones de dólares (1.430 millones de euros) con el objetivo de duplicar su capacidad total instalada.

Así, su objetivo es duplicar la capacidad total instalada, superando ampliamente los 4 gigavatios (GW) en 2024, mediante su apuesta por nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadoras como baterías e hidrógeno verde.

"Este acuerdo nos permite seguir promoviendo el acceso a energías renovables mediante soluciones que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes. Esto es una gran noticia, ya que contribuye a mejorar el rendimiento del sistema energético con la oferta de energía cada vez más limpia y competitiva", ha afirmado el director de Inversiones de FRV, Javier Huergo.

Esta operación es una muestra más del plan de diversificación e innovación que está llevando a cabo CaixaBank para adaptar las soluciones de financiación sostenible a los productos de banca transaccional más utilizados por las empresas.

En 2021 se realizaron ya 15 operaciones sostenibles de banca transaccional que movilizaron 4.188 millones de euros, con empresas de diversos sectores, con operaciones pioneras en 'factoring, 'confirming' o líneas de avales, entre otros. 

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE