martes, 26 de mayo de 2026 10:39

Reacciones

PSOE de Cantabria rechaza hacer lecturas nacionales de las elecciones andaluzas

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, cree que existe "un enfoque interesado" por parte de algunas personas de buscar "un foco nacional a las elecciones andaluzas", que en su opinión deben "circunscribirse al territorio donde se han desarrollado".
|

Archivo - El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ofrece declaraciones a los medios.

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, cree que existe "un enfoque interesado" por parte de algunas personas de buscar "un foco nacional a las elecciones andaluzas", que en su opinión deben "circunscribirse al territorio donde se han desarrollado".

Así, Zuloaga considera que el resultado de los comicios de ayer, en los que el PP ha obtenido mayoría absoluta, responde a que los ciudadanos buscan "estabilidad" después de "haber afrontado diferentes crisis", por lo que votan a los gobiernos que han estado desarrollando la gestión al frente de las últimas crisis.

En este sentido, ha reiterado que los que se han postulado han sido los candidatos a presidir la Junta de Andalucía y "ese es el balance que se debe hacer", aunque ha reconocido que para las personas "con un sentimiento progresista o que reclaman que los servicios públicos avancen", el resultado reflejado ayer "no es lo que les satisface".

El también consejero de Cultura, Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha respondido así a los periodistas tras la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac) para presentar la recuperación de un conjunto funerario de época visigoda en e complejo kárstico del monte de La Garma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE