sábado, 20 de abril de 2024 14:28
Comunicación

Muere José Luis Balbín, un referente de la televisión

"Descanse en paz", ha añadido el líder del PP en un mensaje en Twitter. En la misma red social, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha destacado que el periodista fue "un histórico de la televisión" y el programa que creó, La Clave, "un referente del mejor periodismo, la información y el debate durante la Transición". "El periodismo pierde hoy a José Luis Balbín.

|

Catalunyapress balbin
Balbín, en una imagen de archivo. Foto: Europa Press

 

Periodistas, líderes políticos y todo tipo de personalidades se han despedido de José Luis Balbín, fallecido este miércoles a los 81 años, y de quien han destacado su labor al frente del programa La Clave, que se emitió en TVE durante la Transición.

 

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado sus condolencias a familia y amigos por el fallecimiento de Balbín, "un referente de la televisión durante la Transición y una figura imprescindible de la radio". "Descanse en paz", ha añadido el líder del PP en un mensaje en Twitter.

 

En la misma red social, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha destacado que el periodista fue "un histórico de la televisión" y el programa que creó, La Clave, "un referente del mejor periodismo, la información y el debate durante la Transición".

 

"El periodismo pierde hoy a José Luis Balbín. Pionero en programas de debate como La Clave fue uno de los periodistas más destacados en la Transición. Mis condolencias a su familia", ha agregado, por su parte, el presidente del Senado, Ander Gil. "Una muy triste noticia. En nombre del Gobierno y del pueblo asturiano, mi más sentido pésame", ha añadido el líder del Ejecutivo de Asturias, Adrián Barbón.

 

Desde la cuenta de Twitter del PSOE también han lamentado el fallecimiento de José Luis Balbín, "un gran referente del periodismo en España". "'La Clave', programa que creó y presentó durante largos años, marcó un hito en la televisión de nuestro país", ha defendido la formación presidida por Pedro Sánchez.

 

Para la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, Balbín fue "todo un icono de nuestra televisión y de la España de la Transición". "Supo hacer del diálogo el pilar de sus programas para contribuir a forjar una sociedad mejor", ha defendido en redes sociales.

 

"Ha fallecido José Luis Balbín. Creador, director y presentador del mítico programa 'La Clave'. Pionero y maestro en la manera de abordar la tertulia televisiva en España", ha valorado la Academia de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual de España.

 

El periodista Manuel Campo Vidal ha lamentado el fallecimiento, recordando que fue un "gran corresponsal y creador del programa 'La Clave', fundamental en la Transición". "Fue el primer Parlamento en TV como escuela democrática de alto nivel para un país que ansiaba la libertad. Gracias por tanto", ha subrayado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE