martes, 5 de julio de 2022 15:23
Economía

Stellantis invierte 50 millones en Vulcan Energy y se convierte en su segundo mayor accionista

|

Archivo - Logo de Stellantis.

Stellantis ha invertido 50 millones de euros en el capital de Vulcan Energy y se convierte en el segundo mayor accionista de la compañía australiana, según ha informado el consorcio automovilístico en un comunicado.

Con ello, han ampliado 10 años el acuerdo vinculante original, por el cual Vulcan Energy suministrará 99.000 toneladas de hidróxido de litio a Stellantis hasta 2026 para su incorporación en vehículos electrificados.

La inversión de capital se destinará a la expansión de la producción prevista por Vulcan en su campo productor de salmuera del Alto Valle del Rin en Alemania.

Vulcan ya está produciendo energía geotérmica desde allí y planea producir hidróxido de litio con cero combustibles fósiles y huella de carbono neta cero como parte del proyecto de 'Zero Carbon Lithium'.

"Realizar esta inversión altamente estratégica en una empresa líder de litio nos ayudará a crear una cadena de valor resistente y sostenible para nuestra producción de baterías para vehículos eléctricos en Europa", ha explicado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

"Es alentador ver que un fabricante de automóviles líder invierte en la producción local de litio bajo en carbono para los vehículos eléctricos. Como nuestro mayor comprador, esperamos profundizar nuestra relación con Stellantis como accionista sustancial de Vulcan y de nuestro negocio de litio de carbono cero", ha señalado el director general de Vulcan, Francis Wedin.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE