martes, 5 de julio de 2022 14:31
Politica

Iceta dice que el Govern tiene miedo a aparentar que los problemas se han resulto

|

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, interviene durante el acto de presentación de la recuperación de imágenes sonoras de la II República, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España).

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha acusado este viernes al Govern de tener miedo a aparentar que los problemas con el Ejecutivo central se han resulto y que, por ello, tienden a parecer "más reticentes".

Así se ha expresado el ministro en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de que tras la reunión entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, esta no se mostrara tan optimista como la parte del Gobierno.

"En el Gobierno de Cataluña tienen algunas diferencias con el Gobierno de España y quizás les dé miedo aparentar que los problemas se han resuelto ya y, por lo tanto, tienden a parecer como más reticentes", ha apuntado el ministro.

En esta línea, ha manifestado que lo importante es que el diálogo se ha retomado y habrá una reunión de la Mesa de Diálogo y una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Govern, Pere Aragonès. "Esa es la buena noticia que se desprende claramente del encuentro", ha añadido.

También en clave catalana, pero sobre la candidatura a la alcaldía de Barcelona, el titular de Cultura ha asegurado que no se "plantea ni en sueños" optar a la misma y que, además, tienen un candidato "magnífico", refiriéndose así a Jaume Collboni.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE